Guía de Trámites
Registro Provincial de Microempresas » Home «

En qué consiste

Asistencia para inscribirse por única vez en el Registro Provincial de Microempresas Provincial, el cual se renueva anualmente.
Quienes se inscriban en este registro podrán: acceder a IOMA Microempresarial, participar en Ferias provinciales y Nacionales y además, contará con otros beneficios que tienden a fortalecer a la microempresa.
El interesado debe completar un formulario que incluye una declaración jurada de ventas y bienes.

Donde y en que horarios se realiza

Secretaría de Desarrollo Económico Local, Belgrano 485.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 08:00 hs. a 14:00 hs.

Qué se necesita para realizarlo / requisitos

Ser una microempresa, que según la legislación provincial es aquella unidad de producción de bienes y/o servicios, de interés económico y social, que esté establecida o que se establezca en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, según dicho parámetro, cualquiera sea su forma jurídica y que su facturación se encuentre dentro de los siguientes valores:

Quién puede realizarlo

Se pueden inscribir cualquier microempresa que cumplan con los requisitos de la legislación provincial.

Qué costo posee el tramite

El trámite es gratuito.

Documentacion a Presentar
Documentacion Original Copia Mostrar Entregar
Estatuto Social (si es Persona Jurídica).
Últimos tres balances en caso de que sea una Persona Jurídica.
Constancia de inscripción en AFIP.
Constancia de inscripción en el Impuesto sobre los II.BB de la Pcia. de Bs. As.
Tres últimas DDJJ de Ganancias e II.BB, en caso de Persona Física.
Si es Monotributista, última re categorización.
Certificado de Habilitación Municipal ó Expediente en trámite.
DNI, 1º y 2º hoja, donde figure el domicilio del titular de la empresa ó apoderado/representante legal de la misma.

Atención Al Público:

» Calcagno, Florencia

Formularios Descargables

» Formulario Micropymes