Guía de Trámites
Reclamos por responsabilidad extracontractual de menor cuantía » Home «

En qué consiste

El trámite consiste en la reparación de daños ocasionados (de menor cuantía), sobre autos, motos, etc. También se puede incluir los daños ocasionados sobre viviendas.
El ciudadano deberá:
1. Presentar el reclamo en mesa de entradas por escrito, constituyendo domicilio en radio de Tandil, denunciando un teléfono de contacto, acreditando legitimación y/o personería en caso de representar a un tercero, realizando un relato de los hechos y acompañando documentación probatoria y respaldatoria (DNI, fotos, Licencia de conducir, título de automotor y/o cédula verde, cédula azul, Póliza vigente al momento del siniestro junto con su alcance y monto, mínimo dos presupuestos y/o facturación auténticos emitido por casas de repuestos/accesorios/autopartes, título de propiedad y/o contrato de locación.)
Desde la Secretaria Legal y Técnica procederán a comunicarse en caso de que la documentación acompañada resulte insuficiente conforme las circunstancias particulares del caso.
2. Si el reclamo es admisible: Se remite la documentación al perito para que se expida sobre los costos de los presupuestos o facturas.
Si el reclamo no es admisible: Se deniega por decreto.
3. Si el perito dice que el presupuesto no corresponde: Se notifica al interesado, el que deberá aceptar o rechazar lo propuesto por el perito.
Si el perito acepta el presupuesto: Se remite el expediente a los Juzgados de Faltas I y II para que informen si el interesado, el dominio y/o el contribuyente registran antecedentes impagos por deudas, multas y/o infracciones. Asimismo, se remite solicitud de informe de deudas a la Dirección de Rentas y Finanzas Municipal.
4. El expediente vuelve a la Secretaria Legal y Técnica donde podrá firmarse un convenio de pago acorde a las circunstancias particulares del caso.
5. Se pasa el trámite al área de Contaduría y luego Tesorería realizará el pago.
6. El reclamante podrá verificar el estado del expediente administrativo con el número de expediente asignado al iniciar su reclamo.

Donde y en que horarios se realiza

Secretaría Legal y Técnica, Chacabuco 383.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 07:00 a 14:00 hs.

Qué se necesita para realizarlo / requisitos

Ser el dueño o titular del vehículo, moto o vivienda.

Quién puede realizarlo

Cualquier Ciudadano.

Qué costo posee el tramite

El trámite no posee costo.

Documentacion a Presentar
Documentacion Original Copia Mostrar Entregar
Nota por escrito: Debe manifestar que el daño no fue cubierto por la empresa aseguradora.
Documentación que sirva para acreditar la titularidad del vehículo, moto o vivienda
Documentación que sirva para probar el hecho y el daño. (Testigos, prueba documental)
Adjuntar factura de pago o presupuesto (2 al menos).
Póliza de seguro o condiciones de cobertura de seguro vigente

Atención Al Público:

» Pissani, Juan Martin