Guía de Trámites
Tramitación Licencia de Conducir. Duplicado » Home «

En qué consiste

Quienes soliciten un duplicado de su licencia de conducir deberán efectuar denuncia de extravío en el Registro de las Personas que corresponda a su domicilio ó en su defecto denuncia policial por robo si se hubiere efectuado.

Se deberá solicitar en el Juzgado de Faltas con su D.N.I. un Libre Deuda que tiene una vigencia de 48 hs. y presentarse con el mismo en Mesa de Entrada, donde se le asignará un turno para realizar los exámenes psicofísicos. y presentarse con el mismo en Mesa de Entrada, donde se le asignará un turno para realizar los exámenes psicofísicos. Al momento de realizar dicha gestión se le hará entrega de dos sellados (Nacional y Provincial) de Pesos Ciento Cincuenta -150- y Pesos Doscientos Treinta y Tres -233- respectivamente, los cuáles deberán ser abonados en cualquier sucursal del Banco Provincia o BaPro Pago.

El turno será otorgado para un día y un horario específico. El contribuyente deberá presentarse dicho día y aguardar en la Sala de Espera donde será llamado desde los box por apellido en el horario especificado. Allí presentará la documentación para dar inicio a la tramitación propiamente dicho de la Licencia, donde completará Declaración Jurada psicofísica y de Deudores Alimentarios, a posteriori, se procederá a ingresar los datos personales del solicitante en el Sistema Nacional, se tomarán sus huellas dactilares, fotografía y firma digital, y se le realizaran los exámenes psicofísicos respectivos.

Si una vez iniciado el ingreso del trámite en el Sistema Nacional, quedará algún requisito por cumplimentar (ejemplo: Agudeza Visual insuficiente), deberán realizarlo en un plazo máximo de 30 días, antes de ser dados de baja automáticamente por el Sistema, debiendo realizar un nuevo ingreso con el pago correspondiente de los nuevos sellados. (Sellados Nacional y Provincial de Pesos Ciento Cuenta -150- y Pesos Doscientos Treinta y Tres -233- respectivamente).

La licencia estará disponible para ser retirada por mesa de entradas en un plazo aproximado de veinticuatro horas, en el horario de 7:30 a 13:30 hs., de lunes a viernes, presentando el arancel municipal correspondiente pago.

Donde y en que horarios se realiza

Dirección de Habilitaciones, Av. Buzon 650.
Horarios de Atención: Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 07:30 hs. a 14:00 hs.

Qué se necesita para realizarlo / requisitos

1. Poseer D.N.I. con domicilio en Tandil.
2. Encontrarse habilitado para las Clases que solicita.
3. Tener Libre Deuda de Infracciones de Tránsito.
4. Aptitud Psicofísica.

Quién puede realizarlo

Cualquier ciudadano con domicilio en Tandil.

Qué costo posee el tramite

Costo Total Duplicado con renuncia de robo o extravio: $ 533.

Documentacion a Presentar
Documentacion Original Copia Mostrar Entregar
DNI con domicilio en Tandil.
Libre deuda (vigencia 48 hs.)
Denuncia de extravío o robo (realizada en el Registro Civil o policia).
Certificado de Legalidad (Sólo para aquellos con Licencia de Conducir emitida en otros distritos).
Sellados Nacional y Provincial de Pesos Ciento Cincuenta y Pesos Doscientos Treinta y Tres respectivamente.