Guía de Trámites
Mediación » Home «

En qué consiste

La mediación en el ámbito de la Secretaria Legal y Técnica fue creada en el año 2004, bajo la órbita de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, entendiendo la necesidad de resolver los conflictos de la comunidad, evitando la judicialización de los mismos, de una manera rápida y gratuita.
El ciudadano se presenta en la oficina de mediación planteando una problemática a resolver y se le indica cuál es la metodología de trabajo. Aceptado el procedimiento, se convoca a la otra parte a una reunión de mediación, advirtiendo la voluntariedad de esta instancia, se establecen acuerdos.
Los temas tratados son:
Contractuales (conflictos entre locador y locatario por problemas edilicios), medianería (árboles, humedad, ruidos molestos, venta de bienes entre particulares, convivencia vecinal, temas de familia, cuota alimentaria, régimen de visitas, etc.

Donde y en que horarios se realiza

Oficina de Mediación, Chacabuco 383.
Horarios de Atención: Horarios de Atención en la oficina: Lunes a Viernes de 07:30 hs. a 13:00 hs. Horarios de Atención en Centros Comunitarios: Centro Comunitario Selvetti : 3º miercoles del mes 9 hs. Centro Comunitario San Cayetano: 3º miercoles del mes 10 hs. Centro Comunitario Villa Aguirre 3º: miercoles del mes 11 hs. Centro Integrador Comunitario de Tunitas: 3º jueves del mes 9 hs. Centro Comunitario Bº Movediza: 2º martes del mes 9hs. Centro Comunitario San Juan: 2º martes del mes 10 hs. Centro Integrador Comunitario Movediza: 2º martes del mes 11 hs. Centro Comunitario Cerro Leones: 4º jueves del mes 10 hs. Delegacion Vela: 1º viernes del mes 9 hs.

Quién puede realizarlo

La persona debe ser mayor de edad y estar en conformidad de realizar la mediación. El trámite es personal exclusivamente. También pueden acercarse a los Centros Comunitarios de cada Barrio en donde se realiza mensualmente atención al público.

Qué costo posee el tramite

El trámite no posee costo.

Atención Al Público:

» Thomas, Gladys Elena