Guía de Trámites
Trámite de Licencia de Conducir Ampliación » Home «

En qué consiste

Para solicitar turno on-line ingrese a www.tandil.gov.ar y seleccione el ícono de Licencias de Conducir (LC) que se encuentra a la derecha de la pantalla, o en su defecto ingrese a www.autogestion.tandil.gov.ar y proceda de igual modo.

Para realizar la Ampliación de la licencia de conducir se deberá rendir examen teórico-práctico, registrándose de forma online o personalmente en Mesa de Entrada y debiéndose dirigir al estacionamiento del Lago del Fuerte, concurriendo con la clase de vehículo/s para el cuál pretenda ampliar la Licencia de Conducir. Dicho/s vehículo/s deberán poseer tarjeta verde o azul, seguro vigente, VTV (planilla con código QR), sin vidrios laminados, con casco en caso de motos y al comando de una persona debidamente habilitada para conducir dicho vehículo, en el horario de 8.30 a 13 hs.

Quienes posean licencia de conducir realizadas en otra ciudad, deberán presentar además certificado de legalidad de dicha licencia, emitido por la autoridad expedidora. En caso de que la licencia haya sido realizada dentro de la Provincia de Buenos Aires (excepto el Partido de Gral. Pueyrredón -Mar del Plata-) y figure en el Sistema Centralizado de Emisión de Licencia de Conducir, no será necesaria la presentación del Certificado antes mencionado. Para verificarlo comuniquense al 444-8342 o envíe su consulta a licencias@tandil.gov.ar, indicando en el correo su número de DNI.

En caso de solicitar el turno personalemente deberá solicitar en el Juzgado de Faltas con su D.N.I. un Libre Deuda que tiene una vigencia de 48 hs. y presentarse con el mismo en Mesa de Entrada, donde se le asignará un turno para realizar los exámenes psicofísicos. Al momento de realizar dicha gestión se le hará entrega de dos sellados (Nacional y Provincial) de Pesos Ciento Cincuenta -150- y Pesos Ciento Sesenta y Cuatro -164- respectivamente, los cuáles deberán ser abonados en cualquier sucursal del Banco Provincia o BaPro Pago.

El turno será otorgado para un día y un horario específico. El contribuyente deberá presentarse dicho día y aguardar en la Sala de Espera donde será llamado desde los box por apellido en el horario especificado. Allí presentará la documentación para dar inicio a la tramitación propiamente dicho de la Licencia, donde completará Declaración Jurada psicofísica y de Deudores Alimentarios, a posteriori, se procederá a ingresar los datos personales del solicitante en el Sistema Nacional, se tomarán sus huellas dactilares, fotografía y firma digital, y se le realizaran los exámenes psicofísicos respectivos.

Si una vez iniciado el ingreso del trámite en el Sistema Nacional, quedará algún requisito por cumplimentar (ejemplo: Agudeza Visual insuficiente), deberán realizarlo en un plazo máximo de 30 días, antes de ser dados de baja automáticamente por el Sistema, debiendo realizar un nuevo ingreso con el pago correspondiente de los nuevos sellados. (Sellados Nacional y Provincial de Pesos Ciento Cincuenta -150- y Pesos Ciento Sesenta y Cuatro -164- respectivamente).

La licencia estará disponible para ser retirada por mesa de entradas en un plazo aproximado de veinticuatro horas, en el horario de 7:30 a 13:30 hs., de lunes a viernes, presentando el arancel municipal correspondiente pago y entregando la licencia anterior.

Donde y en que horarios se realiza

Dirección de Habilitaciones, Av. Buzón 650.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 07:30 hs a 14:00 hs

Qué se necesita para realizarlo / requisitos

1. Saber Leer y Escribir.
2. Poseer D.N.I. con domicilio en Tandil.
3. Encontrarse habilitado para las Clases que solicita.
4. Tener Libre Deuda de Infracciones de Tránsito.
5. Aptitud Psicofísica.
6. Aprobación de Examen Teórico-Práctico.
7. Certificado de legalidad ( solo para aquellos con licencia de conducir emitida por otro Municipio).
8. Certificado de antecedentes ( validez seis meses, sólo para aquellos que deseen tramitar la ampliación de licencia de conducir para una Clase Profesional).

Quién puede realizarlo

Cualquier ciudadano con domicilio en Tandil.

Qué costo posee el tramite

El valor total del trámite de Licencia de Conducir Ampliación :

Ampliación Clase Particular: $ 464
Ampliación Clase Profesional: $ 533

Documentacion a Presentar
Documentacion Original Copia Mostrar Entregar
DNI con Domicilio en Tandil.
Libre Deuda (Sólo aquellos que solicitan turno personalmente).
Licencia de Conducir.
Aprobación de Examen Teórico-Práctico (Para las clases de Licencia que se desee ampliar)
Certificado de Legalidad (Sólo para aquellos con Licencia de Conducir emitida en otros distritos).
Sellados Nacional y Provincial de Pesos Ciento Cincuenta y Pesos Ciento Sesenta y Cuatro respectivamente.
Certificado de Antecedentes (Sólo aquellos que amplían a Clases Profesionales).

Atención Al Público:

» Peréz, Luis

Trámites Relacionados

» Tramitación Licencia de Conducir. Duplicado

» Tramitación de Licencia de Conducir. Renovación Profesional

» Trámite de Licencia de Conducir Renovación. Clase Particular

» Tramitación Licencia de Conducir Original