Idioma:
Municipio de Tandil
MÚSICA EN LOS JARDINES
AGUANTE LA CUMBIA
HUMOR DE VERANO
  • MÚSICA EN LOS JARDINES DEL PALACIO 2018<br /><br />La Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio...
    MÚSICA EN LOS JARDINES DEL PALACIO 2018

    La Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio...
  • La séptima edición del clásico del calendario cultural de verano comenzará el 7 de enero a las...
    La séptima edición del clásico del calendario cultural de verano comenzará el 7 de enero a las...
  • En el marco de #Tandil en Verano, se realiza nuevamente Humor de Verano, ciclo de Stand Up de...
    En el marco de #Tandil en Verano, se realiza nuevamente Humor de Verano, ciclo de Stand Up de...
Programa de Accesibilidad Socio-Educativo Sistema Único de Movilidad Ordenada
Guia de Trámites
Reclamos 147
Tandil Forma
Shopping Emprendedores
Licencia de Conducir
Factura On-line
Tasa unificada de actividades económicas
Farmacias de Turno
Habilitación de Comercios
Usina Tandil

PLAN CRECE DE ENERGÍAS RENOVABLES

Plan Crece es una propuesta que apunta a que gradualmente los jardines de infantes utilicen exclusivamente energía eléctrica proveniente de fuentes renovables. El proyecto integral prevé tareas de concientización para los niños y sus familias, en conjunto con el Consejo Escolar.

La iniciativa se enmarca en un plan de eficiencia energética, ideado por la Usina mediante paneles solares, destinada a alumnos de jardines de infantes para valorizar el efecto multiplicador que ofrece la educación formal desde edades tempranas de escolarización, apuntando a fomentar el uso de este tipo de energías.
En esta primera etapa se trabajará con seis jardines de infantes, el 901, el 903, 904, 910, 915 y el 917. El proyecto demandará una inversión superior al millón de pesos, que se financiará a través del Fondo Educativo.
En todos ellos se instalarán paneles solares de 250w y25v, completando 1500w instalados en cada uno, para la producción de energía solar fotovoltaica. Cada instalación estará conectada a la red eléctrica a través de un Inversor, encargado de gestionar la producción de energía de los paneles. Esto permitirá que lo que no utilice el jardín se pueda volcar a la red y pueda ser utilizado por todos los tandilenses.
Las instalaciones serán complementadas con el recambio delas luminarias existentes por otras del tipo Led, para optimizar el ahorro energético y el uso eficiente de la electricidad en las instituciones.
Tandil ya tenía un antecedente similar, con una experiencia puesta en marcha recientemente en el Jardín 919 “Marcelo Federico”, donde se colocó la misma cantidad de paneles solares y donde se redujo el consumo en aproximadamente un 50 por ciento, entre abril y julio de este año y estimando un ahorro mayor en los próximos meses.



VISITE NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
cerrar