Idioma:
Municipio de Tandil
SÁBADOS DE BAILONGO
VIERNES MUSICALES EN MI CLUB
  • Con el primer encuentro a concretarse este sábado 1º de julio, a partir de las 17 horas en el...
    Con el primer encuentro a concretarse este sábado 1º de julio, a partir de las 17 horas en el...
  • ACTIVIDADES DE LA SEMANA QUE PASÓ
    Este es un resumen de las actividades del Municipio en la semana
  • Con el objetivo de recuperar el espíritu de los bailes populares en los barrios arrancan los...
    Con el objetivo de recuperar el espíritu de los bailes populares en los barrios arrancan los...
  • PLAN DE INFRAESTRUCTURA VIAL
    PLAN DE INFRAESTRUCTURA VIAL
  • AVANZA LA RENOVACIÓN DE MÁS DE 800 LUMINARIAS
    EL MUNICIPIO Y LA USINA AVANZAN EN LA RENOVACIÓN DE MAS DE 800 LUMINARIAS DEL ALUMBRADO PÚBLICO
Programa de Accesibilidad Socio-Educativo Sistema Único de Movilidad Ordenada
Guia de Trámites
Reclamos 147
Tandil Forma
Shopping Emprendedores
Licencia de Conducir
Factura On-line
Tasa unificada de actividades económicas
Farmacias de Turno
Habilitación de Comercios
Usina Tandil

RECITAL GRATUITO DE COTI EN TANDIL

Organizado por el Municipio de Tandil junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el próximo sábado 18 de febrero se presentará en nuestra ciudad Coti, el reconocido cantautor argentino que brindará un recital con acceso libre y gratuito para toda la comunidad sobre la renovada avenida Pujol, en el tramo entre Lunghi y Quintana.
El encuentro, que se llevará a cabo a partir de las 18,30 horas, se dará en el marco de la presentación de las obras de ensanche y repavimentación de esa arteria, desarrollada por el Municipio como parte del plan de obras para la integración y el desarrollo urbano, ejecutado con fondos provinciales. Además en la ocasión se inaugurará la extensión y renovación de la senda y circuito aeróbico Vías Verdes realizada por la comuna.
Coti, nacido en Rosario, es un reconocido cantante y compositor argentino, que ha logrado importantes éxitos en su carrera en América Latina y España gracias a temas como «Nada fue un error», «Antes que ver el sol» u «Otra vez». Es también autor de grandes éxitos internacionales popularizados por otros artistas como «Color esperanza» (interpretada por Diego Torres) o «Andar conmigo» (por Julieta Venegas), entre otros. Fue guitarrista de estudio de Andrés Calamaro durante dos de sus producciones.
Las autoridades adelantaron que durante esa semana se confirmará el punto exacto de convocatoria y del montaje del escenario sobre la avenida Pujol así como los accesos previstos y cronograma de cortes o restricciones de tránsito.
La presentación del artista internacional es posible a partir del trabajo conjunto del Municipio junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Las obras sobre Pujol
El ensanche, construcción de desagües pluviales y repavimentación de la avenida Pujol, en el tramo entre Lunghi y Quintana, se completó en las últimas semanas y fue uno de los emprendimientos ejecutados por el Municipio con fondos provinciales y que demandó una inversión cercana a los 10 millones de pesos.
Durante estos días, el Municipio concreta las intervenciones sobre la senda Vías Verdes, que tendrá unos 2 kilómetros de extensión y será íntegramente reacondicionada.
La revalorización y extensión incluye la incorporación de mobiliario urbano; como bancos anti vandálicos, juegos para niños y nueva iluminación, así como columnas ornamentales en forma de flores, similares a las que se colocaron en la senda de la paz.
Las tareas incluyen además la reparación integral de los juegos existentes y la instalación de dos estaciones saludables, con ocho aparatos para realizar ejercicios físicos cada una, que estarán ubicadas en ambas cabeceras de la senda.
En forma paralela el Municipio inició el proceso para completar la semaforización de las avenidas Campos y Pujol, que prevé la colocación de semáforos de última tecnología con luces de led, que permite una mejor visibilidad, tanto durante el día como de noche.
También está previsto colocar semáforos peatonales sonoros, para las personas no videntes o con visión reducida. Los nuevos dispositivos se instalarán en las intersecciones de Pujol y Beiró, Pujol y Quintana, Pujol y Figueroa Campos y Lunghi. A esto se sumará la señalización y demarcación de todo ese tramo.


VISITE NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
cerrar