Idioma:
Municipio de Tandil
DÍA DEL NIÑO EN TANDIL
SÁBADOS DE BAILONGO
VIERNES MUSICALES EN MI CLUB
  • AVANZA LA RENOVACIÓN DE MÁS DE 800 LUMINARIAS
    EL MUNICIPIO Y LA USINA AVANZAN EN LA RENOVACIÓN DE MAS DE 800 LUMINARIAS DEL ALUMBRADO PÚBLICO
  • Como cada año, con actividades deportivas, recreativas y culturales y sorteos, este domingo 20 de...
    Como cada año, con actividades deportivas, recreativas y culturales y sorteos, este domingo 20 de...
  • PLAN DE INFRAESTRUCTURA VIAL
    PLAN DE INFRAESTRUCTURA VIAL
  • Con el primer encuentro a concretarse este sábado 1º de julio, a partir de las 17 horas en el...
    Con el primer encuentro a concretarse este sábado 1º de julio, a partir de las 17 horas en el...
  • Con el objetivo de recuperar el espíritu de los bailes populares en los barrios arrancan los...
    Con el objetivo de recuperar el espíritu de los bailes populares en los barrios arrancan los...
Programa de Accesibilidad Socio-Educativo Sistema Único de Movilidad Ordenada
Guia de Trámites
Reclamos 147
Tandil Forma
Shopping Emprendedores
Licencia de Conducir
Factura On-line
Tasa unificada de actividades económicas
Farmacias de Turno
Habilitación de Comercios
Usina Tandil

EL INTENDENTE LUNGHI Y MARIANO ZABALETA VISITARON UNIÓN Y PROGRESO Y EL HOSPITAL DE NIÑOS

Este jueves 13 de abril por la tarde el intendente Miguel Lunghi y el destacado deportista tandilense Mariano Zabaleta visitaron la Sociedad de Unión y Progreso y el Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas. En la institución de Villa Italia se presentó el proyecto para colocar piso flotante en el gimnasio, mientras que en el centro asistencial nueva aparatología adquirida con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El piso flotante para el gimnasio de Unión y Progreso se consiguió a partir de las gestiones realizadas por el propio Zabaleta y tras consultar al Municipio se decidió cederlo a esa importante institución de la ciudad, que ahora deberá hacerse cargo de la instalación.

El jefe comunal y Mariano Zabaleta fueron recibidos por las autoridades y miembros de la institución, que agradecieron la colaboración y resaltaron la importancia de poder mejorar la infraestructura deportiva que tienen.

Lunghi resaltó el “compromiso y cariño” que tiene Zabaleta por Tandil. “Es un gran chico que pudo desarrollarse como deportista, llegar a un nivel muy alto, pero que nunca se olvida de su ciudad. Es un ejemplo de deportista y persona para los más chicos, nos representó muy bien deportivamente y ahora también lo hace desde otro lugar”.

“Mariano siempre está pendiente de Tandil y en cada vez que tiene una oportunidad obtiene algo para la ciudad, en este caso el piso flotante para esta institución que tan buen trabajo hace en unos de los barrios más grandes e importantes de la ciudad”, agregó.

Por su parte Zabaleta mostró su satisfacción por obtener cosas para Tandil, agradeció a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y su equipo y remarcó la importancia de los clubes y de que los chicos estén en los clubes y no en la calle. Dejó en claro su compromiso para seguir trabajando en este sentido y el deseo de que cada día haya más chicos en los clubes.

Las autoridades de Unión y Progreso también aprovecharon la oportunidad para mostrar los avances en la obra de construcción de la pileta climatizada, que viene desarrollando desde hace varias semanas y que esperan terminar en poco tiempo.

Aparatología de última tecnología para el Hospital de Niños

Luego el intendente Lunghi y Zabaleta se trasladaron al Hospital de Niños, donde los esperaban las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública, del centro asistencial pediátrico y los miembros de la Fundación para presentar los equipos de mediana y alta complejidad para uso en la Terapia Intensiva Pediátrica, adquiridos con 1.388.712 pesos que otorgó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el marco de la cena anual que organiza la Fundación y de la actividad Tenis x Tandil, que organizó a finales del año pasado Mariano Zabaleta.

En primer término la Dra. Marta Brea, Directora del Hospital de Niños, y la Dra. Lorena Moreno, coordinadora de la terapia intensiva, detallaron las características de la aparatología, resaltaron la importancia que tiene contar estos nuevos equipos, especialmente el respirador de alta frecuencia, que es el único en Tandil y la zona.

Lunghi expresó que “Tandil cuenta con un sistema de salud pública de excelencia y que es modelo en la provincia. El Hospital de Niños es uno de los pilares del sistema, es un hospital que nos debe enorgullecer que pudimos construir y consolidar gracias al trabajo del Estado en todos sus niveles, de la Fundación y el compromiso y colaboración de toda la sociedad y personas como Mariano que con sus acciones posibilitan alcanzar estos importantes logros”.

Zabaleta agradeció nuevamente a Carolina Stanley y al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por escuchar sus pedidos y al intendente y la Fundación por permitirle trabajar en conjunto. Además ratificó que seguirá trabajando y pidiendo para el Hospital de Niños y la ciudad.

Leticia Saligari y Cayetano Mora, por la Fundación, agradecieron el aporte realizado por la Nación y el trabajo de Mariano Zabaleta y detallaron las actividades en las que está trabajando para seguir colaborando con el hospital.

Antes de realizar la recorrida, Lunghi y Zabaleta se reunieron en el Palacio Municipal. El intendente le comentó detalles sobre varios proyectos en los que se viene trabajando, muchos de ellos vinculados al deporte social y Zabaleta mostró su interés y compromiso para colaborar en la concreción de los mismos.

Aparatología adquirida y entregada al Hospital de Niños
Un monitor multiparamétrico Edam con módulo PI, un calentador humificador servocontrolado, un respirador convencional de alta frecuencia, una servocuna de cuidados intensivos, un oxímetro de pulso con módulo PNI, una unidad de calentamiento apto para hipotermia e hipertermia con cinco mantas y una bomba de infusión a jeringa.


VISITE NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
cerrar