Idioma:
Municipio de Tandil
NOVEDADES DEL PROMOJOVEN
REGATA CON MATERIALES RECUPERADOS
FIESTA RETRO 2017
  • ACTIVIDADES DE LA SEMANA QUE PASÓ
    Este es un resumen de las actividades del Municipio en la semana
  • El programa municipal de Empleo Joven continúa en funcionamiento en la Secretaría de Desarrollo...
    El programa municipal de Empleo Joven continúa en funcionamiento en la Secretaría de Desarrollo...
  • Descargá el reglamente desde este sitio
    Descargá el reglamente desde este sitio
  • Este viernes 17 de noviembre disfrutaremos una nueva Fiesta Retro en el Paseo de los Españoles,...
    Este viernes 17 de noviembre disfrutaremos una nueva Fiesta Retro en el Paseo de los Españoles,...
Programa de Accesibilidad Socio-Educativo Sistema Único de Movilidad Ordenada
Guia de Trámites
Reclamos 147
Tandil Forma
Shopping Emprendedores
Licencia de Conducir
Factura On-line
Tasa unificada de actividades económicas
Farmacias de Turno
Habilitación de Comercios
Usina Tandil

TANDIL PARTICIPARÁ EN UN FORO MUNDIAL SOBRE VIOLENCIAS URBANAS Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ

El próximo miércoles 19 de abril comienza en la ciudad de Madrid el primer Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz y Tandil estará presente para compartir las acciones de protección ciudadana llevadas adelante desde el ámbito comunal e intercambiar experiencias que puedan resultar enriquecedoras para la ciudad.

Iniciativas innovadoras en la región, como los programas de asistencia a víctimas de violencia doméstica, de acceso a la Justicia para personas en situación de vulnerabilidad o el recientemente lanzado Pro.Paz de reinserción social, el Municipio de Tandil compartirá con ciudades de distintas partes del mundo la experiencia en marcha.
Atilio Della Maggiora, secretario de Protección Ciudadana de Tandil, será el encargado de exponer esas aciones y el plan integral del área que incluye el funcionamiento de más de 300 cámaras de videovigilancia en un nuevo Centro de Monitoreo, la incorporación de motos y camionetas para la Policía, Defensa Civil y Control Urbano Vehicular.
En la capital española Tandil también explicará el alcance de los convenios firmados con representantes de organizaciones y referentes barriales, para desarrollar tareas conjuntas de prevención social y comunitaria en los barrios, así como el plan para reforzar la iluminación en diferentes zonas de la ciudad.
La incorporación y uso de tecnología para la prevención será uno de los puntos principales de la exposición; que comprende la creación y puesta en funcionamiento de “Alerta Tandil”, un sistema de operaciones inteligente que funcionará en el Centro de Monitoreo y centralizará información o solicitudes de los vecinos a través de diferentes medios, y que serán derivados al área que deba intervenir. En el mismo sentido la plataforma Smart-Cam, para el registro de video y generación de alarmas automáticas en tiempo real también estará presente.
Della Maggiora no sólo participa como representante del gobierno de Tandil, sino que fue invitado como parte de la Delegación Oficial de Mercociudades, ya que actualmente es el coordinador de la Unidad Temática de Seguridad Ciudadana de la Red.
La delegación de Mercociudades estará presidida por el actual presidente de la Red, el intendente de Santa Fe, José Corral, acompañado por Daniel Martínez, intendente de Montevideo y el prefeito de Santana de Parnaíba en el Gran São Paulo, Elvis Leonardo Cezar.

Sobre el Foro
El Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz que tendrá lugar en Madrid del 19 al 21 de abril próximo se propone ser una mirada distinta a las violencias de las ciudades, a través de la experiencia de representantes de los gobiernos locales y regionales, de redes y organismos internacionales, entidades sociales, educativas y ONGs.
El encuentro, que busca ahondar en la importancia de la educación en valores de convivencia y paz, es una iniciativa de las alcaldesas de Madrid y París, Manuela Carmena y Anne Hidalgo, poco después de los atentados yihaidistas que sufrió la capital francesa en noviembre del pasado año.
Los organizadores explican que las ciudades concentrarán en 2050 el 70 por ciento de la población mundial, y son el escenario donde la violencia muestra múltiples caras: terrorismo, maras, de género, escolar y deportiva, entre otras formas distintas de un problema al que es necesario abordar desde distintas aristas para alcanzar su solución.


VISITE NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
cerrar