Idioma:
Municipio de Tandil
VIERNES MUSICALES EN MI CLUB
SÁBADOS DE BAILONGO
  • AVANZA LA RENOVACIÓN DE MÁS DE 800 LUMINARIAS
    EL MUNICIPIO Y LA USINA AVANZAN EN LA RENOVACIÓN DE MAS DE 800 LUMINARIAS DEL ALUMBRADO PÚBLICO
  • ACTIVIDADES DE LA SEMANA QUE PASÓ
    Este es un resumen de las actividades del Municipio en la semana
  • Con el objetivo de recuperar el espíritu de los bailes populares en los barrios arrancan los...
    Con el objetivo de recuperar el espíritu de los bailes populares en los barrios arrancan los...
  • PLAN DE INFRAESTRUCTURA VIAL
    PLAN DE INFRAESTRUCTURA VIAL
  • Con el primer encuentro a concretarse este sábado 1º de julio, a partir de las 17 horas en el...
    Con el primer encuentro a concretarse este sábado 1º de julio, a partir de las 17 horas en el...
Programa de Accesibilidad Socio-Educativo Sistema Único de Movilidad Ordenada
Guia de Trámites
Reclamos 147
Tandil Forma
Shopping Emprendedores
Licencia de Conducir
Factura On-line
Tasa unificada de actividades económicas
Farmacias de Turno
Habilitación de Comercios
Usina Tandil

EL MUNICIPIO LANZÓ LA LICITACIÓN PARA CONSTRUIR EL COMPLEJO DE PILETAS CLIMATIZADAS EN EL CEF 42

El Municipio de Tandil avanza con los diferentes procesos administrativos necesarios para concretar diferentes obras, que demandarán una inversión superior a los 13 millones de pesos y que se financian con recursos del Fondo Educativo.

Una de las iniciativas es la construcción de las piscinas cubiertas y climatizadas, que se ubicarán en la sede del CEF 42, en Rosalía de Castro 1131. Esta semana el intendente Miguel Lunghi firmó el expediente para el llamado a licitación pública.

La obra comprenderá la construcción de un nuevo edificio, que incluirá un natatorio con una piscina semi olímpica, una piscina para rehabilitación, vestuarios independientes, oficinas y espacios para guardavidas y médico. A la vez contará con un patio externo que vinculará el nuevo edificio con el ya existente del CEF 42.

El presupuesto oficial $ 9.473.185 y en los próximos días se confirmarán las fechas de inicio de la venta de pliegos y de apertura de ofertas.

Al respecto el intendente Lunghi señaló que “durante mayo presentamos el proyecto en la sede del CEF, junto a sus autoridades y las familias que allí asisten. Estamos dando un paso más para concretar esta importante obra, necesaria para la ciudad y en un lugar donde estamos seguros tendrá la mejor utilización”.

“Será el primer complejo de este tipo que tendrá Tandil, en lo que sin dudas significará un paso hacía el futuro, para el desarrollo deportivo y social ciudad, y que estará disponible para todos los tandilenses”, agregó el jefe comunal.

Obras en escuelas

También durante esta semana, el gobierno comunal inició los procesos de licitación pública para completar dos intervenciones importantes en escuelas de la ciudad. Se trata de la ampliación y reforma de la Escuela Secundaria 8, con una primera etapa que demandará una inversión de $ 1.248.978 y la primera fase de la ampliación y reforma de la Escuela Primaria 8, ubicada en Arroyo Seco, con un presupuesto de $ 1.970.464.

Además el intendente firmó la adjudicación de la primera etapa de construcción de un nuevo edifico para la escuela especial 502. La obra comprenderá un nuevo edificio, con un aula, dirección, secretaría, sala de maestros, baño para docentes, baño especial, cocina, SUM y patio interno y externo.

En esta primera instancia los trabajos estarán a cargo de la empresa Mario Quaranta y requieren una inversión de 1.010.000 pesos. El total de la obra es $ 3.869.464.

Lunghi aseguró que “desde todas las áreas del Municipio y el Consejo Escolar seguimos trabajando para llegar con más obras a los establecimientos educativos del partido. A través del Fondo Educativo ya hemos concretado una gran cantidad de obras en diferentes escuelas, buscando mejorar la infraestructura de las instituciones y que alumnos y docentes pueden estar en mejores condiciones”.

“No es una tarea sencilla y para cada obra hay que completar una serie de tramites y pasos administrativos que nos demanda tiempo. Justamente buscando tener más dinamismo en la confección de los proyectos de intervención y en la dirección de la obras, es que hace un tiempo y autorizados por el gobierno provincial y el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia, creamos un grupo técnico de profesionales, una medida que se está empezando a reproducir en otros Municipios”, completó.


VISITE NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
cerrar