Idioma:
Municipio de Tandil
VIERNES MUSICALES EN MI CLUB
SÁBADOS DE BAILONGO
  • Con el objetivo de recuperar el espíritu de los bailes populares en los barrios arrancan los...
    Con el objetivo de recuperar el espíritu de los bailes populares en los barrios arrancan los...
  • PLAN DE INFRAESTRUCTURA VIAL
    PLAN DE INFRAESTRUCTURA VIAL
  • ACTIVIDADES DE LA SEMANA QUE PASÓ
    Este es un resumen de las actividades del Municipio en la semana
  • AVANZA LA RENOVACIÓN DE MÁS DE 800 LUMINARIAS
    EL MUNICIPIO Y LA USINA AVANZAN EN LA RENOVACIÓN DE MAS DE 800 LUMINARIAS DEL ALUMBRADO PÚBLICO
  • Con el primer encuentro a concretarse este sábado 1º de julio, a partir de las 17 horas en el...
    Con el primer encuentro a concretarse este sábado 1º de julio, a partir de las 17 horas en el...
Programa de Accesibilidad Socio-Educativo Sistema Único de Movilidad Ordenada
Guia de Trámites
Reclamos 147
Tandil Forma
Shopping Emprendedores
Licencia de Conducir
Factura On-line
Tasa unificada de actividades económicas
Farmacias de Turno
Habilitación de Comercios
Usina Tandil

ESTE FIN DE SEMANA SE REALIZARÁ UN RELEVAMIENTO DE LAS ZONAS EN RIESGO DE SUFRIR INCONVENIENTES ANTE GRANDES PRECIPITACIONES

(La imagen ilustra cómo estarán identificados los encuestadores)
En el marco de su trabajo de prevención ante emergencia climáticas, el Municipio de Tandil, a través de la Dirección de Defensa Civil y la filial local de la Cruz Roja Argentina, realizarán este fin de semana un censo de la población que vive en zonas en riesgo de verse inundadas o de sufrir inconvenientes ante la posibilidad de grandes precipitaciones.

Para eso se desplegará un equipo de cuarenta y cinco voluntarios, que trabajaran en cuatro grupos, el primero en la zona denominada Uno; delimitada por las calles Aeronautica Argentina, Chapaleofu, Lavalle y Darragueira; la zona Dos en el barrio las ranas, en Guernica, Montevideo, Saavedra y Franklin.
La zona Tres abarca las calles Moreno y 11 de Setiembre entre Las Heras y Sarmiento y la zona cuatro en Villa Leonor; en Los Huesos Circunvalación; entre Aeronáutica Argentina y Juárez.
El sábado 26 las tareas se realizarán de 9 a 13 y de 14 a 18 horas en las cuatro zonas, mientras que el domingo 27 entre las 10 y las 13 y las 14 y 17 horas se prevé completar las zonas dos y tres.
Las instituciones responsables de las tareas resaltaron que todos los voluntarios participantes de Cruz Roja Argentina concurrirán identificados con la vestimenta de la organización; un chaleco refractario rojo emblemado, la gorra roja, pantalones y calzado cerrado.
Además informaron que el personal abocado al censo no requerirá ingresar a las viviendas, ya que la encuesta se realizará a través de soportes electrónicos, como teléfonos inteligentes y tabletas.
Por otro lado cada uno de los equipos desplazados en las zonas a relevar, cuenta con un soporte logístico, el cual tiene como tareas principales cuestiones referidas al desplazamiento, alimentación y bienestar de los voluntarios participantes.
Por ese motivo en cada una de las zonas se encontrará un móvil de Cruz Roja Argentina o de la Secretaria de Protección Ciudadana del Municipio para atender cualquier eventualidad, mientras que el equipo de logística tendrá la asignación de móviles disponibles para sus tareas y en cada una de las zonas existirán puntos de encuentro, para las necesidades de voluntarios.
El objetivo del trabajo de campo es "relevar a la población perteneciente a las zonas identificadas como vulnerables frente al perfil inundación"; ello a raíz de las tareas realizadas por el área de Defensa Civil local y el equipo consultor; con la finalidad de lograr una planificación operativa y estratégica acorde a las necesidades de la población.
De esta manera se prevé prevenir y mitigar los efectos de la emergencia, asegurando la prestación de asistencia, de manera rápida y eficaz por parte de los equipos que trabajan en brindar las primeras respuestas ante situaciones de riesgo.
Todos los participantes del relevo, en los roles de encuestadores y acompañantes, son voluntarios de Cruz Roja Argentina, pertenecientes a las filiales de Tandil, Mar del Plata, Necochea, Azul y la Sede Central.


VISITE NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
cerrar