Idioma:
Municipio de Tandil
SÁBADOS DE BAILONGO
AVANZAR 2018
RECREO DE INVIERNO
TANGO POR LOS BARES 2018
  • CÓMO REGISTRARSE EN ALERTA TANDIL
    CÓMO REGISTRARSE EN ALERTA TANDIL
  • “Sábados de bailongo”, la iniciativa impulsada por el Municipio de Tandil y que propone la...
    “Sábados de bailongo”, la iniciativa impulsada por el Municipio de Tandil y que propone la...
  • Bajá desde acá todos los talleres y actividades del programa Avanzar en tu barrio
    Bajá desde acá todos los talleres y actividades del programa Avanzar en tu barrio
  • Mirá todo lo que hay para hacer en estas vacaciones
    Mirá todo lo que hay para hacer en estas vacaciones
  • El clásico de la agenda cultural tandilense regresa el jueves 26 de abril al ritmo del dos por...
    El clásico de la agenda cultural tandilense regresa el jueves 26 de abril al ritmo del dos por...
Alerta Tandil
Programa de Accesibilidad Socio-Educativo Sistema Único de Movilidad Ordenada
Guia de Trámites
Reclamos 147
Tandil Forma
Shopping Emprendedores
Licencia de Conducir
Factura On-line
Tasa unificada de actividades económicas
Farmacias de Turno
Habilitación de Comercios
Usina Tandil

EL MUNICIPIO PUSO EN MARCHA UN PROGRAMA DE APOYO ECONÓMICO A LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA VISUAL TANDILENSE

El Municipio de Tandil anunció la creación de un programa de fomento destinado a artistas locales, para incentivar la creación en un amplio abanico de disciplinas relacionadas con las artes visuales. El ganador, además, podrá exponer su creación en el Museo Municipal de Bellas Artes (MUMBAT).

Esta mañana en conferencia de prensa la subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, la directora de Cultura, Irina Taraborelli y la responsable del MUMBAT, Indiana Gnocchini, brindaron detalles de la propuesta.

El monto del apoyo estará equiparado al que se otorga en el Salón Nacional de Arte Sacro, que en este período fue de 30 mil pesos para el ganador. Entre las disciplinas de las artes visuales se contempló una gran variedad, que incluye dibujo, grabado, pintura, escultura, fotografía, textil, instalación e instalación performática y videoarte.

Correa explicó que se trata de un Programa de apoyo a la producción artística visual “que se va a empezar a implementar desde el Museo de Bellas Artes, con el propósito de continuar impulsando todas estas disciplinas, algo que el Mumbat hace exitosamente durante todo el año con su gran programación y muy buena participación de artistas, a través de la difusión y el acompañamiento a su obra”.

Esta iniciativa está dirigida exclusivamente a artistas tandilenses y es una línea de apoyo a la creación, que se suma a la difusión y el trabajo de acompañamiento que el Mumbat lleva adelante, explicaron.

“Los participantes interesados van a tener un tiempo de preparación y presentación de sus proyectos, que serán evaluados por un jurado que seleccionará al ganador, mientras que el Municipio va a colaborar con el aporte económico para la ayudar a la concreción de la creación artística seleccionada”, agregó.

Las bases para la etapa 2018 del certamen estarán disponibles a partir del 1º de octubre de este año en el sitio web www.cultura.tandil.gov.ar y el período de inscripción se extenderá hasta el 28 de febrero del próximo año.

“Para nosotros es muy importante avanzar con una línea de estas características y poder continuar con otras que se están trabajando desde el Mumbat, siempre con el objetivo de abrir los espacios para los diferentes artistas y a la vez ir completando los distintos eslabones de la cadena de valor en la creación cultural y artística”, continuó la funcionaria.

Sin embargo Correa anunció que este año se designó como primer receptor del aporte al artista Cristian Segura. “Como primera iniciativa nos pareció una importante decisión, como hecho simbólico, elegir al artista tandilense que va a exponer sus creaciones desde el 2 de septiembre en el Museo, un creador muy reconocido en el país e internacionalmente”, concluyó.

Por su parte Gnocchini recordó que dos años atrás, en el marco del Salón Nacional de Arte Sacro, se consultó a los visitantes al Museo acerca de qué artistas les gustaría ver obras en las salas del Mumbat y el elegido fue Segura; “por eso nos pareció muy loable que este primer incentivo sea para él”.


VISITE NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
cerrar