Idioma:
Municipio de Tandil
TANGO POR LOS BARES 2018
AVANZAR 2018
RECREO DE INVIERNO
SÁBADOS DE BAILONGO
  • El clásico de la agenda cultural tandilense regresa el jueves 26 de abril al ritmo del dos por...
    El clásico de la agenda cultural tandilense regresa el jueves 26 de abril al ritmo del dos por...
  • Bajá desde acá todos los talleres y actividades del programa Avanzar en tu barrio
    Bajá desde acá todos los talleres y actividades del programa Avanzar en tu barrio
  • Mirá todo lo que hay para hacer en estas vacaciones
    Mirá todo lo que hay para hacer en estas vacaciones
  • “Sábados de bailongo”, la iniciativa impulsada por el Municipio de Tandil y que propone la...
    “Sábados de bailongo”, la iniciativa impulsada por el Municipio de Tandil y que propone la...
  • CÓMO REGISTRARSE EN ALERTA TANDIL
    CÓMO REGISTRARSE EN ALERTA TANDIL
Alerta Tandil
Programa de Accesibilidad Socio-Educativo Sistema Único de Movilidad Ordenada
Guia de Trámites
Reclamos 147
Tandil Forma
Shopping Emprendedores
Licencia de Conducir
Factura On-line
Tasa unificada de actividades económicas
Farmacias de Turno
Habilitación de Comercios
Usina Tandil

EL MUNICIPIO Y LA PROVINCIA REALIZARÁN UNA ENCUESTA DE HOGARES Y EMPLEO

En la búsqueda de obtener información representativa a nivel municipal, la Dirección Provincial de Estadística (DPE) y el Municipio de Tandil iniciaron acciones conjuntas para llevar adelante la Encuesta de Hogares y Empleo Municipal (EHE-M).

Desde la Dirección de Estadísticas de la comuna explicaron que, a través de una muestra representativa del partido, esta encuesta proveerá de información relevante, como Tasas básicas del Mercado Laboral; actividad, empleo, desocupación y subocupación, así como características demográficas y sociales de la población.

Además se espera relevar a la población que percibe beneficios sociales, las condiciones habitacionales y de infraestructura de las viviendas y la cobertura Médica.

Julieta Vicente, responsable del área local, explicó que “en el desarrollo de las tareas se planteó la posibilidad de realizar una actualización del listado de viviendas de las unidades primarias de muestreo seleccionadas. Esto permitiría diseñar una muestra de viviendas más representativa de la realidad actual del territorio en lugar de utilizar el listado de viviendas del 2010, facilitando el trabajo de campo y la precisión de las estimaciones”.

La actualización del listado implica completar toda la información en una sencilla planilla que contendrá el listado de viviendas 2010. Para actualizarlo se deberán indicar los cambios de atributos que correspondan para cada lado de cada manzana en el área seleccionada.

“El Municipio se verá beneficiado al contar con un marco muestral de viviendas actualizado que estará vigente por los próximos tres años, hasta la realización del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2020. Además tendrá capacidad instalada para la implementación de encuestas y relevamientos municipales”, completo.

El primer paso del trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio para llevar adelante la encuesta es una capacitación para los encargados del trabajo de campo, que comenzó este lunes y se extenderá hasta el miércoles.

A partir del 21 de septiembre comenzará la “salida a campo” para completar el relevamiento de los hogares, que se extenderá hasta el 20 de octubre. Luego de esa fecha iniciarán el período de carga y control de los datos.

Cumplido este cronograma, en la semana del 30 de octubre al 3 de noviembre comenzarán las tareas para la realización de la encuesta propiamente dicha; con el diseño de la muestra y la preparación de la cartografía. “El objetivo es salir a campo con la EHE desde el 6 de noviembre hasta el 7 de diciembre”, anticipó Vicente.


VISITE NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
cerrar