Idioma:
Municipio de Tandil
NOVEDADES DEL PROMOJOVEN
REGATA CON MATERIALES RECUPERADOS
FIESTA RETRO 2017
  • ACTIVIDADES DE LA SEMANA QUE PASÓ
    Este es un resumen de las actividades del Municipio en la semana
  • El programa municipal de Empleo Joven continúa en funcionamiento en la Secretaría de Desarrollo...
    El programa municipal de Empleo Joven continúa en funcionamiento en la Secretaría de Desarrollo...
  • Descargá el reglamente desde este sitio
    Descargá el reglamente desde este sitio
  • Este viernes 17 de noviembre disfrutaremos una nueva Fiesta Retro en el Paseo de los Españoles,...
    Este viernes 17 de noviembre disfrutaremos una nueva Fiesta Retro en el Paseo de los Españoles,...
Programa de Accesibilidad Socio-Educativo Sistema Único de Movilidad Ordenada
Guia de Trámites
Reclamos 147
Tandil Forma
Shopping Emprendedores
Licencia de Conducir
Factura On-line
Tasa unificada de actividades económicas
Farmacias de Turno
Habilitación de Comercios
Usina Tandil

EN LA FIESTA DE ANIVERSARIO DE AZUCENA LUNGHI DESTACÓ “EL PODER DE LOS VECINOS EN ACCIÓN”

La jornada de este domingo fue especial para los vecinos de Azucena, quienes celebraron los 110 años de la Estación con una gran fiesta popular que incluyó varias sorpresas. En su paso por el lugar el intendente Miguel Lunghi destacó la importancia de las vecindades activas, como motor del desarrollo.

“Esto es, el poder de los vecinos en acción, porque han sido ellos y siguen siendo ellos los que con su actitud de amor por su lugar en el mundo lo transforman para un mejor vivir de su sociedad y de las generaciones que vendrán”, aseguró el Jefe comunal.

La velada arrancó por la mañana con la inauguración de la portada de identificación de Azucena, en el acceso de la Ruta 74 y el camino de ingreso. En ese lugar Lunghi junto a integrantes de la comisión vecinal descubrieron una escultura de la flor representativa del pueblo que da la bienvenida a quienes ingresan.

Luego tuvo lugar el acto protocolar, seguido por el desfile de las diferentes instituciones; como el Centro de Veteranos de Guerra, la comunidad educativa, la capilla “El Encuentro”, la biblioteca, el club social y deportivo Azucena Juniors, los Bomberos Voluntarios de María Ignacia y Barker y la agrupación de moteros Radiadores.

Además hubo tiempo para el desfile de autos y tractores de época y de agrupaciones criollas, jinetes y domadores. Más tarde fue tiempo del almuerzo, en el que no faltaron espectáculos musicales y reconocimientos.

Ante ese despliegue, Lunghi aseguró que “este protagonismo de los vecinos queda demostrado también en esta celebración, impulsada por ellos mismos y que por supuesto cuenta con el acompañamiento del Municipio de Tandil”.

“¿Quiénes si no los vecinos, con un Estado a la par, fueron los que tendieron las vías, levantaron las escuelas, ordeñaron las vacas, construyeron casas, plantaron árboles, sembraron la tierra?”, se preguntó.

“Fueron ustedes, y fueron los padres y los abuelos de cada uno de ustedes, los que levantaron la bandera de las vecindades activas para mover la polea de la historia y dejar un pueblo mejor al que encontraron. De ese trabajo apasionado por embellecer este lugar en el mundo, quiero rescatar hoy a todos esos hombres y mujeres que construyen ciudadanía y hacen patria grande en su patria chica”, concluyó.

En los festejos estuvieron también el jefe de Gabinete, Mario Civalleri, el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, el delegado municipal de la Estación, Alejandro Moreno Hueyo, la delegada de María Ignacia, Daniela Labour y concejales.


VISITE NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
cerrar