Idioma:
Municipio de Tandil
MÚSICA EN LOS JARDINES
AGUANTE LA CUMBIA
HUMOR DE VERANO
  • MÚSICA EN LOS JARDINES DEL PALACIO 2018<br /><br />La Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio...
    MÚSICA EN LOS JARDINES DEL PALACIO 2018

    La Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio...
  • La séptima edición del clásico del calendario cultural de verano comenzará el 7 de enero a las...
    La séptima edición del clásico del calendario cultural de verano comenzará el 7 de enero a las...
  • En el marco de #Tandil en Verano, se realiza nuevamente Humor de Verano, ciclo de Stand Up de...
    En el marco de #Tandil en Verano, se realiza nuevamente Humor de Verano, ciclo de Stand Up de...
Programa de Accesibilidad Socio-Educativo Sistema Único de Movilidad Ordenada
Guia de Trámites
Reclamos 147
Tandil Forma
Shopping Emprendedores
Licencia de Conducir
Factura On-line
Tasa unificada de actividades económicas
Farmacias de Turno
Habilitación de Comercios
Usina Tandil

COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESTACIÓN DE BOMBEO Y CAÑERÍA DE IMPULSIÓN CLOACAL PARA VILLA DEL PARQUE Y BRISAS DEL LAGO

El Municipio de Tandil comenzó esta semana con las obras de construcción de la estación de bombeo y cañería de impulsión cloacal para la zona de los barrios Villa del Parque y Brisas del Lago.

En esta etapa se realizan trabajos de entubamiento sobre un tramo de la senda aeróbica del Lago del Fuerte, a lo largo de la avenida Saavedra Lamas, por lo que se recomienda circular con precaución, tanto a peatones como a conductores de vehículos.

La iniciativa, que demanda una inversión superior a los tres millones de pesos, es financiada a través del Fondo de Infraestructura Municipal 2017 y son llevados adelante por la empresa Salvi Osvaldo y Pablo SH y tienen un plazo de ejecución de 120 días.

Al momento de firmar el contrato, el intendente Miguel Lunghi anticipó que el proyecto le facilitará a los vecinos de esos barrios la posibilidad de dotar del servicio por red, a través de la modalidad “vecino empresa”, para desarrollar las redes domiciliarias.

“Es un avance muy importante para una zona de la ciudad en constante crecimiento, como es esa y es fundamental que los vecinos se involucren en la obra como lo están haciendo. Estamos trabajando en distintas zonas para acercar los servicios a todos los tandilenses y lo estamos haciendo con trabajo en conjunto”, aseguró el Jefe comunal.

Las tareas prevén que el pozo de bombeo tenga dos bombas en paralelo que conducirán los efluentes a través de una cañería de pvc, hasta la boca de registro ubicada en la esquina de las calles Fugl y Sandino.

Esta cañería de impulsión también conducirá los líquidos cloacales que bombearán desde sus respectivas estaciones de bombeo el Complejo Balneario del Sol y el Club Náutico, eliminando de esta manera los pozos ciegos existentes en el lugar.

Para la determinación del recorrido de la cañería se adoptó el criterio de menor recorrido, minimizando rotura de pavimentos y veredas.


VISITE NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
cerrar