Idioma:
Municipio de Tandil
MÚSICA EN LOS JARDINES
  • ACTIVIDADES DE LA SEMANA QUE PASÓ
    Este es un resumen de las actividades del Municipio en la semana
  • MÚSICA EN LOS JARDINES DEL PALACIO 2018<br /><br />A las 21 horas<br />25 de noviembre: Mujeres en concierto...
    MÚSICA EN LOS JARDINES DEL PALACIO 2018

    A las 21 horas
    25 de noviembre: Mujeres en concierto...
  • NOVEDADES DEL PROMOJOVEN
    El programa municipal de Empleo Joven continúa en funcionamiento en la Secretaría de Desarrollo...
  • TANDIL EN VERANO
    El Municipio inició la temporada de espectáculos
Programa de Accesibilidad Socio-Educativo Sistema Único de Movilidad Ordenada
Guia de Trámites
Reclamos 147
Tandil Forma
Shopping Emprendedores
Licencia de Conducir
Factura On-line
Tasa unificada de actividades económicas
Farmacias de Turno
Habilitación de Comercios
Usina Tandil

EL FIN DE SEMANA LARGO CON MULTIPLES PROPUESTAS PARA DISFRUTAR EN TANDIL

Amplia y variada es la agenda de actividades culturales, recreativas y deportivas que la ciudad ofrece para este fin de semana que incluye el feriado por el Día de la Soberanía Nacional.

Las propuestas arrancan el viernes por la noche con la esperada vuelta de la gran Fiesta Retro, que esta vez se realizará en el Paseo de los Españoles y en el marco del festival de food trucks. La cita para nostálgicos que quieran bailar hasta la madrugada es a partir de las 21 horas y la entrada es libre y gratuita.
La Fiesta es organizada por la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio y animada por Rodrigo Revillo y los DJs David Marcasso, Marcos Ginestel, Fernando Freitas y Gustavo Kiener, quienes serán los encargados de poner a bailar al boliche virtual al aire libre, que incluirá una sección dedicada a los lentos. Vale recordar que los camiones gastronómicos permanecerán en el Paseo todo el fin de semana.
También hoy, a las 20.30 en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360) se presenta el músico y compositor Chango Spasiuk para cerrar el tercer Encuentro Nacional Custodios del Territorio “Sumando para conservar”, que organizan las Facultades de Ciencias Veterinarias, Ciencias Humanas y Ciencias Exactas y cuenta con el auspicio del Municipio de Tandil.
Mañana, sábado 18, a las 16 en el Club Uncas se realizará una nueva edición de la clínica de tenis a beneficio del Hospital de Niños, Dr. Debilio Blanco Villegas, con Mariano Zabaleta, Juan Mónaco, Gastón Gaudio, Juan Ignacio Chela, Guillermo Coria, Martín Jaite, David Nalbandian, José Acasuso, Máximo González, Diego Junqueira, Agustín Calleri y Mariana Pérez Roldán.
Más temprano, al mediodía, abrirá sus puertas la Expo Jardín en el predio Sans Souci, que como es habitual, a su oferta de flores, platas y elementos para el jardín suma una interesante oferta artística. El predio histórico de Aeronáutica Argentina 2700 permanecerá abierto hasta el lunes, de 10 a 19:30 horas.
Por la noche El Ensamble presenta su segundo disco; Curry, a las 21.30 en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371). El trabajo es el resultado de seis años transitados por el grupo desde su formación en la búsqueda de un sonido propio que se expresa en las canciones con arreglos en su mayoría originales siempre abordados desde un formato de “Big band”.
También el sábado a las 20, el Museo Municipal de Bellas Artes (Chacabuco 357), inaugura tres propuestas diversas de artistas tandilenses: Todo adentro de Melisa Zulberti, Dualismo de Christian Vogrich y Guerreras de Nora Mendivil.
Las muestras permanecerán en exhibición en las salas del Mumbat, cuyo horario de visita es de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de martes a domingo de 16 a 20 horas, con entrada gratuita.
El domingo los protagonistas serán los más chicos con la segunda fecha de Plaza Circo, con la participación de acróbatas, malabaristas y payasos, que está vez se realizará en el Parque del Origen.
La semana pasada gran cantidad de familias colmaron la plaza de Los Troncos y está vez el escenario elegido es el espacio dominado por los dinosaurios. La entrada es libre y gratuita.

Más opciones para todos
A las 15 horas del sábado arranca el primer festival de música independiente de Tandil; en el Parador Los Silos, de Ameghino 1325. Participan más de quince bandas y solistas en esta primera edición que se extenderá hasta el domingo.
También sábado y domingo ocupará el primer Encuentro de Candombe Regional por la Identidad. Fue declarado de interés municipal y cuenta con el apoyo del Centro Social y Cultural La Vía, Centro Cultural La Compañía y la Asamblea del Barrio de la Estación. Las actividades comienzan a las 15 horas en la Estación de Trenes.
El domingo a las 21, en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371), se desarrollará una noche de tango y folklore; con La Trunca y El Pifie juntos sobre el escenario. La boletería se abre dos horas antes del comienzo de función.
A lo largo del fin de semana se desarrolla también la 4ta. edición del Encuentro de Artes Escénicas, desde la tarde a la medianoche. Con más de quince espectáculos, talleres y conciertos de teatro, títeres, música, danza-teatro, hip-hop y más. La entrada es libre y gratuita para todas las actividades.


VISITE NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
cerrar