Idioma:
Municipio de Tandil
MÚSICA EN LOS JARDINES
REDES 2018
LA ESQUINA DEL TANGO
  • MÚSICA EN LOS JARDINES DEL PALACIO 2018<br /><br />La Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio...
    MÚSICA EN LOS JARDINES DEL PALACIO 2018

    La Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio...
  • A partir del 1º de febrero se abre la inscripción para el Programa Redes, que brinda apoyo...
    A partir del 1º de febrero se abre la inscripción para el Programa Redes, que brinda apoyo...
  • El próximo domingo 25 a las 20 horas, en Alem y Maipú, se realizará la undécima edición de la...
    El próximo domingo 25 a las 20 horas, en Alem y Maipú, se realizará la undécima edición de la...
Programa de Accesibilidad Socio-Educativo Sistema Único de Movilidad Ordenada
Guia de Trámites
Reclamos 147
Tandil Forma
Shopping Emprendedores
Licencia de Conducir
Factura On-line
Tasa unificada de actividades económicas
Farmacias de Turno
Habilitación de Comercios
Usina Tandil

INVITAN A PRODUCTORES A SUMARSE AL MERCADO DE ALIMENTOS

La semana pasada en las instalaciones de la Sociedad de Fomento del Barrio Parque La Movediza se realizó la primera edición del Mercado de Alimentos, con la participación de diferentes productores de alimentos naturales, saludables y frescos de producción local.

El Mercado es organizado por el Municipio de Tandil, desde la Secretaria de Desarrollo Económico Local, la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Universidad Barrial de la UNICEN. El próximo encuentro será el sábado 2 de diciembre.

Durante la mañana del viernes los productores locales ofrecieron para la venta verduras recién cosechadas, plantines hortícolas y florícolas, huevos, lácteos, conservas, panificados, miel, entre otros productos.

El Mercado se propone acercar a la población una oferta variada de alimentos a precios accesibles -en forma directa del productor al consumidor- acortando la cadena comercial.

El proyecto se realiza respetando las normas vigentes de Seguridad Alimentaria y se propone ofrecer a elaboradores de alimentos y agricultores familiares un espacio rotativo para la venta de sus productos.

En la primera edición participaron Cooperativa Savia Serrana, Feria Dulce Compañía, Productores de la Sala de Alimentos Municipal, Lácteos El Amanecer, y Feria Verde y Artesanal de la Universidad Barrial que aporta su puesto ferial de hortalizas.

Quienes quieran participar del Mercado deberán inscribirse en la Secretaría de Desarrollo Económico Local donde se brindará información sobre las condiciones que deben reunir para la participación, de acuerdo al rubro de producción.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico Local afirmaron que “es necesario difundir, comunicar y hacer partícipe a nuestros consumidores de la importancia de comprar productos locales, alimentos elaborados por productores capacitados y verificados por las instituciones pertinentes. Esta interacción feriante-consumidor permite que nuestro Mercado se desarrolle en un ámbito de amistad y cordialidad ideal que seduce e invita a volver en cada jornada”.


VISITE NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
cerrar