Idioma:
Municipio de Tandil
TANGO POR LOS BARES 2018
TANDIL CINE 2018
VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN Y LA RUBÉOLA
REGATA CON MATERIALES RECUPERADOS
  • CÓMO REGISTRARSE EN ALERTA TANDIL
    CÓMO REGISTRARSE EN ALERTA TANDIL
  • El clásico de la agenda cultural tandilense regresa el jueves 26 de abril al ritmo del dos por...
    El clásico de la agenda cultural tandilense regresa el jueves 26 de abril al ritmo del dos por...
  • Bajate la programación
    Bajate la programación
  • Este lunes 1 de octubre comenzó la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la...
    Este lunes 1 de octubre comenzó la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la...
  • El próximo 1º de Diciembre se llevará a cabo, la 5ta REGATA de Embarcaciones Construidas con...
    El próximo 1º de Diciembre se llevará a cabo, la 5ta REGATA de Embarcaciones Construidas con...
Alerta Tandil
Programa de Accesibilidad Socio-Educativo Sistema Único de Movilidad Ordenada
Guia de Trámites
Reclamos 147
Tandil Forma
Shopping Emprendedores
Licencia de Conducir
Factura On-line
Tasa unificada de actividades económicas
Farmacias de Turno
Habilitación de Comercios
Usina Tandil

HEMOTERAPIA DEL HOSPITAL SANTAMARINA CUENTA CON NUEVA APARATOLOGÍA

Como parte de los planes de inversión que lleva adelante el Sistema Integrado de Salud Pública, en los últimos días se presentó nuevo equipamiento para la Unidad de Hemoterapia del Hospital Ramón Santamarina.


La Jefa de la Unidad, Dra. Susana Battistelli, indicó que “hemos recibido del Sistema Integrado de Salud Pública, tres sillones que son para colectas externas, los cuales son versátiles y fáciles de llevar, balanzas para poder pesar las bolsas y agitadores. A su vez también se incorporó una heladera y una centrífuga que sin dudas mejoran el trabajo”


El Vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Med. Matias Tringler, agregó que “la inversión es de más de $ 160.000 y viene a completar y fortalecer un área clave como lo es Hemoterapia, que cuenta con gente que está trabajando mucho. Ésta nueva aparatología móvil liviana y moderna, es más cómoda para seguir con las campañas externas de donación de sangre, que tan necesarias son para mantener los niveles de atención en nuestra ciudad”.


La Dra. Battistelli explicó que “antes era obligatorio llevar donantes de sangre por parte de la persona que lo necesitaba y esto no era nada fácil, sobre todo porque en algunos tratamientos intensivos se agota a familiares y amigos. Por eso se dispuso hace unos tres años atrás, la operatoria de buscar gente sana y voluntariosa para donar. El año pasado se superaron las expectativas que teníamos en cuanto a las colectas externas y la idea es ir ampliando durante todo este año las empresas amigas de la donación”.


Desde la Unidad de Hemoterapia agradecieron el acompañamiento durante todo el año pasado por parte de Jano Por Todos y No Me Olvides de PAMI, a la vez que explicaron que cualquier persona sana puede donar sangre de tres a cuatro veces por año, ya que es un elemento que se recupera rápidamente y lleva sólo diez minutos el poder ayudar a otras personas.


“Abierto por vacaciones”


A su vez el pasado viernes a la tarde, en el centro de la ciudad, se lanzó la campaña “Abierto por Vacaciones”, cuyo objetivo es difundir la necesidad de donar sangre en verano. En dicha oportunidad se repartieron folletos en donde se difunde horarios de atención y requisitos para donar sangre.


La Técnica Graciela Doñate, promotora de la campaña, explicó que “el Banco de Sangre no se toma vacaciones, en el periodo estival se reducen las colectas externas y la cantidad de donantes, pero el Hospital requiere la misma cantidad de sangre y es por eso que lanzamos esta campaña que tiene como fin sostener el stock de sangre necesario para el funcionamiento del Sistema de Salud, en la época más crítica para obtener donantes voluntarios y frecuentes, debido a la disminución de colectas externas y las vacaciones”.



En el SISP se realizan 70 transfusiones de componentes sanguíneos por semana, que incluyen cirugías programadas y de urgencia, pacientes con enfermedades crónicas que necesitan transfusiones, los accidentes y a esto se suman que somos una ciudad turística, con un importante aporte de personas de otras localidades

El objetivo de la campaña Abierto por Vacaciones es llegar a los 10 dadores diarios, de lunes a sábado.


¿QUIÉNES PUEDEN DONAR?


Cualquier persona, hombre o mujer, que cumpla con las siguientes condiciones puede ser donante:
-Tener entre 18 y 65 años.
-Pesar más de 50 kilos.
-Estar en buen estado de salud.
-No padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre.
-No haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año.
-No consumir drogas endovenosas.
-No haberse realizado, en el transcurso del último año, tatuajes o perforaciones ni cirugías en el último año.
-Entre donación y donación deben transcurrir como mínimo tres meses.

Horario de atencion de lunes a sabado de 7:30 a 11 hs en Hemoterapia del Hospital Ramón Santamarina, se atiende por orden de llegada.


VISITE NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
cerrar