Idioma:
Municipio de Tandil
VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN Y LA RUBÉOLA
REGATA CON MATERIALES RECUPERADOS
TANDIL CINE 2018
TANGO POR LOS BARES 2018
  • Este lunes 1 de octubre comenzó la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la...
    Este lunes 1 de octubre comenzó la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la...
  • El próximo 1º de Diciembre se llevará a cabo, la 5ta REGATA de Embarcaciones Construidas con...
    El próximo 1º de Diciembre se llevará a cabo, la 5ta REGATA de Embarcaciones Construidas con...
  • Bajate la programación
    Bajate la programación
  • El clásico de la agenda cultural tandilense regresa el jueves 26 de abril al ritmo del dos por...
    El clásico de la agenda cultural tandilense regresa el jueves 26 de abril al ritmo del dos por...
  • CÓMO REGISTRARSE EN ALERTA TANDIL
    CÓMO REGISTRARSE EN ALERTA TANDIL
Alerta Tandil
Programa de Accesibilidad Socio-Educativo Sistema Único de Movilidad Ordenada
Guia de Trámites
Reclamos 147
Tandil Forma
Shopping Emprendedores
Licencia de Conducir
Factura On-line
Tasa unificada de actividades económicas
Farmacias de Turno
Habilitación de Comercios
Usina Tandil

SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PLAYÓN POLIDEPORTIVO EN LA MOVEDIZA

El intendente Miguel Lunghi firmó el contrato para desarrollar la construcción de un playón polideportivo en La Movediza, iniciativa que forma parte del Plan de Urbanización Integral de esa zona de la ciudad, que el Municipio lleva adelante en conjunto con el gobierno Nacional.

Los trabajos demandarán una inversión aproximada de 1.300.000 pesos y estarán a cargo de la firma Tenue Empresa Constructora SA, ganadora de la licitación pública. De acuerdo a lo establecido en el proyecto el plazo de ejecución es de seis meses desde el inicio de la obra, que será la próxima semana.



El nuevo playón, que tendrá una superficie de 35 x 20 metros, se construirá en la manzana comprendida entre las calles Azucena, Iraola y los pasajes Los Tulipanes y Los Pensamientos, donde se encuentran en desarrollo el Nuevo “Espacio NIDO” y el Jardín de Infantes Nº 927, junto al existente Jardín Maternal “CAI Mater”.



Una vez concluida la base, se delimitaran las canchas y se colocará el equipamiento fijo necesario para la práctica de Básquet, Fútbol y Vóley. Además, se instalarán columnas metálicas con reflectores para la iluminación de todo el playón.



La obra forma parte del proyecto de Urbanización Integral Barrio La Movediza, que se está ejecutando en esa zona de la ciudad con fondos provenientes de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, dependiente Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.



El Plan de Urbanización Integral de La Movediza abarca cuarenta manzanas y demanda una inversión global de más de 75 millones de pesos. Actualmente el Municipio se encuentra en pleno proceso de ejecución de la primera etapa de las obras de infraestructura prevista, que incluyen la construcción de cordón cuneta, pavimentación, extensión de la redes de gas, agua, cloacas y electricidad.



Las intervenciones incluirán además de la provisión completa de los servicios básicos para los vecinos, veredas, iluminación, forestación, senderos, carteleria y refugios para el transporte público, entre otras.



También está previsto que tanto en el playón como en el Espacio Nido, de ofrecerán propuestas educativas, sociales y deportivas, en las que el Municipio ya viene trabajando con la Fundación Pachacamac.



El intendente Lunghi aseguró que “día a día seguimos avanzando en la concreción de este plan tan importante para los vecinos de Movediza, que desarrollamos en conjunto con el gobierno Nacional y que significan un paso histórico y un logro del que todos los tandilenses debemos sentirnos orgullosos".



“Tanto la urbanización de Movediza, como la de los barrios Parque Movediza y El Tropezón, son proyectos que mejorarán la calidad de vida de miles de familias tandilenses, que nos permitirán llegar a sus casas con todos los servicios, que mejorarán el entorno urbano, con la construcción de veredas, de refugios en las paradas de colectivos, generación de arbolado público, y refuerzo del alumbrado”, agregó.



Además el jefe comunal resaltó que “con estos proyectos no solo avanzamos en la provisión de servicios y el desarrollo de infraestructura, también incluyen acciones y políticas públicas para la formación, integración, desarrollo e inserción laboral. Tanto el Espacio Nido como el playón polideportivo, se convertirán en lugares de referencia, lugares donde se albergarán un gran número de actividades de capacitación y de formación, de emprendimientos, artísticas y culturales. Serán lugares de encuentro para todos los vecinos”.


VISITE NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
cerrar