Idioma:
Municipio de Tandil
TANGO POR LOS BARES 2018
TANDIL CINE 2018
VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN Y LA RUBÉOLA
REGATA CON MATERIALES RECUPERADOS
  • El clásico de la agenda cultural tandilense regresa el jueves 26 de abril al ritmo del dos por...
    El clásico de la agenda cultural tandilense regresa el jueves 26 de abril al ritmo del dos por...
  • Bajate la programación
    Bajate la programación
  • Este lunes 1 de octubre comenzó la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la...
    Este lunes 1 de octubre comenzó la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la...
  • CÓMO REGISTRARSE EN ALERTA TANDIL
    CÓMO REGISTRARSE EN ALERTA TANDIL
  • El próximo 1º de Diciembre se llevará a cabo, la 5ta REGATA de Embarcaciones Construidas con...
    El próximo 1º de Diciembre se llevará a cabo, la 5ta REGATA de Embarcaciones Construidas con...
Alerta Tandil
Programa de Accesibilidad Socio-Educativo Sistema Único de Movilidad Ordenada
Guia de Trámites
Reclamos 147
Tandil Forma
Shopping Emprendedores
Licencia de Conducir
Factura On-line
Tasa unificada de actividades económicas
Farmacias de Turno
Habilitación de Comercios
Usina Tandil

CARNAVAL DE MI TANDIL

La decimocuarta edición del Carnaval de mi Tandil es organizada en forma conjunta por el Municipio de Tandil y la Comisión Amigos del Carnaval de mi Tandil.

Comienza este sábado con la realización de las tradicionales llamadas.Desde las 18 horas las agrupaciones que participan del carnaval recorrerán la calle Rodríguez desde Mitre hasta la Glorieta de la Plaza Independencia, donde realizarán el toque final marcando el inicio de una nueva edición, que continuará en la Avenida Del Valle del 10 al 13 de febrero.
La Directora de Cultura, Irina Taraborelli, explicó que “este sábado estaremos haciendo las tradicionales llamadas de carnaval, que será el puntapié de esta nueva edición del Carnaval de mi Tandil. Como ocurre todos los años venimos haciendo un trabajo en equipo, con mucho esfuerzo de todas las agrupaciones carnavaleras que participan y de todas las áreas municipales”.
“Más allá de las llamadas de este sábado el carnaval será del 10 al 13 de febrero, con la novedad que cambiaremos de lugar, nos trasladaremos a la avenida Del Valle, a un nuevo espacio que se está preparando de la mejor manera para que el carnaval sea una verdadera fiesta. Esos días las agrupaciones arrancarán en Del Valle y Nigro y desfilarán hasta Beiró”, agregó.
Por su parte Juan Baiza, integrante de la Subsecretaría de Cultura y Educación, precisó que “este año tendremos 19 agrupaciones y cerca de mil personas en el desfile, lo cual es un número significativo. El 85 por ciento de los participantes de todo el conjunto carnavalero son jóvenes menores de 20 años, lo que marca que son chicos y chicas que están con actividad los 365 días del año, que no están en nada raro, que están en un lugar donde la solidaridad y el trabajo en común prevalecen. En estos 14 años han pasado más de 5800 personas por el Carnaval de mi Tandil. Este año tuvimos la baja de dos grupos pero se sumaron otros dos”.
“Todos los años queremos hacer un carnaval mejor y es por eso que apostamos a un lugar diferente, con mayor despliegue para los grupos, con mejor adecuación de la utilización del espacio para el público, con más elementos para que estén cómodos y hacer centro en que el carnaval es el carnaval del pueblo, de la gente, es una fiesta popular que congrega aproximadamente entre 10 mil y 12 mil personas por noche y es uno de los espectáculos a cielo abierto más importantes”, detalló.
También señaló que “desde los últimos trece años hemos sostenido la permanencia del carnaval dentro del partido, con las fechas de Gardey y Vela, que es otra cuestión muy importante, porque no nos quedamos solamente en Tandil, sino que proyectamos el carnaval hacia dentro del partido.Y sigue vigente la consigna por la vuelta del tren, que inició el carnaval allá por 2005 y que es el logo central de la Comisión Amigos del Carnaval de mi Tandil”.
A su turno Dardo Casal, expresó: este año hay varias cosas para remarcar como el cambio de escenario y el orgullo de estar delante de una institución de tanto prestigio en Tandil como es el club Ferro. El Carnaval de mi Tandil el próximo año cumplirá 15 años y el club Ferro cumplirá los 100. Específicamente con Flor de Murga, venimos del barrio Las Ranas con la presentación de Y qué tal si salimos todos a bailar”.

Cronograma
3 de febrero – 18 hs.
Llamada por el centro de la ciudad

10 al 13 de febrero – 18 hs.
Av. Del Valle desde Nigro a Beiró

13 de febrero - quema del Rey Momo

17 de febrero 21 hs.
Carnaval de Gardey

24 de febrero – 21 hs.
Carnaval de Vela


VISITE NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
cerrar