Idioma:
Municipio de Tandil
TANGO POR LOS BARES 2018
VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN Y LA RUBÉOLA
TANDIL CINE 2018
REGATA CON MATERIALES RECUPERADOS
  • El clásico de la agenda cultural tandilense regresa el jueves 26 de abril al ritmo del dos por...
    El clásico de la agenda cultural tandilense regresa el jueves 26 de abril al ritmo del dos por...
  • Este lunes 1 de octubre comenzó la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la...
    Este lunes 1 de octubre comenzó la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la...
  • Bajate la programación
    Bajate la programación
  • CÓMO REGISTRARSE EN ALERTA TANDIL
    CÓMO REGISTRARSE EN ALERTA TANDIL
  • El próximo 1º de Diciembre se llevará a cabo, la 5ta REGATA de Embarcaciones Construidas con...
    El próximo 1º de Diciembre se llevará a cabo, la 5ta REGATA de Embarcaciones Construidas con...
Alerta Tandil
Programa de Accesibilidad Socio-Educativo Sistema Único de Movilidad Ordenada
Guia de Trámites
Reclamos 147
Tandil Forma
Shopping Emprendedores
Licencia de Conducir
Factura On-line
Tasa unificada de actividades económicas
Farmacias de Turno
Habilitación de Comercios
Usina Tandil

ADULTOS MAYORES DE DISTINTOS BARRIOS PODRÁN ACCEDER A TRATAMIENTOS DE EQUINOTERAPIA

El intendente Miguel Lunghi y representantes de la Asociación Tandilense de Equinoterapia La Paloma, firmaron un acuerdo que permitirá a cuarenta adultos mayores en situación de vulnerabilidad, participar del programa Bienestar con caballos, que promueve la institución.

Vecinos de Las Tunitas, Cerro Leones, San Juan, Villa Aguirre, Selvetti, Palermo, 21 de Abril y otros barrios, así como también adultos mayores que se encuentran en hogares geriátricos de la ciudad y requieran este tipo de tratamiento podrán acceder a él a partir de alcanzado este convenio de colaboración mutua.

El Jefe comunal destacó los beneficios de la equinoterapia como complemento de los tratamientos ordenadas por los profesionales de la salud, “ya que abordan al paciente de forma integral; en el aspecto físico, mental y emocional de la persona”, aseguró.

Además resaltó la importancia de continuar ampliando las opciones de tratamientos de rehabilitación para los adultos mayores, que de otra forma no podrían acceder a ellos.

Por parte de La Paloma, la encargada de concretar la firma fue su presidenta; Laura Malleville, acompañada por las integrantes de la asociación Mariana Galufa, Marina De Pian y Guillermina Ferrari. Por parte del Municipio participó el subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Civalleri y la directora de Integración Comunitaria, Luján Brito.

Precisamente desde el Área de Adultos Mayores de esa dependencia es que se implementará el proyecto, que se propone colaborar con programas recreativos y saludables, “fomentando actividades de autosuficiencia y participación, promoviendo el bienestar y desarrollo biológico, psicológico, social y espiritual de los adultos mayores”, de acuerdo al texto del documento.

Desde la Secretaria de Desarrollo Social aseguraron que el Bienestar con Caballos representa un enorme valor socio-comunitario y es “una muestra de trabajo conjunto entre distintas instituciones, entre ellas, organismos no gubernamentales, educativos y estatales”.

“El objeto del convenio consiste en colaborar en el desarrollo de un programa de intervención de terapia asistida con caballos, que permita mejorar la independencia, salud y calidad de vida de los adultos mayores; a través de la realización de actividades significativas en un contexto y entorno facilitado y accesible”, señala el acuerdo.

La Asociación se compromete a desarrollar la terapia asistida con caballos, dirigida a adultos mayores seleccionados por la Secretaría de Desarrollo Social, mediante la modalidad de taller, en su predio especialmente adaptado para este tipo de actividad.

Del texto también surge que el grupo de beneficiarios estará acompañado de al menos dos personas responsables, determinadas por la Dirección de Integración. Los costos que genere el desarrollo de la Equinoterapia, estarán a cargo de la Asociación; mientras que el Municipio será quien se encargue de la logística de traslado, y de los costos que conlleven las actividades que se realicen para la estimulación cognitiva de los beneficiarios.


VISITE NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
cerrar