Idioma:
Municipio de Tandil
TANGO POR LOS BARES 2018
REGATA CON MATERIALES RECUPERADOS
TANDIL CINE 2018
VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN Y LA RUBÉOLA
  • El clásico de la agenda cultural tandilense regresa el jueves 26 de abril al ritmo del dos por...
    El clásico de la agenda cultural tandilense regresa el jueves 26 de abril al ritmo del dos por...
  • El próximo 1º de Diciembre se llevará a cabo, la 5ta REGATA de Embarcaciones Construidas con...
    El próximo 1º de Diciembre se llevará a cabo, la 5ta REGATA de Embarcaciones Construidas con...
  • Bajate la programación
    Bajate la programación
  • CÓMO REGISTRARSE EN ALERTA TANDIL
    CÓMO REGISTRARSE EN ALERTA TANDIL
  • Este lunes 1 de octubre comenzó la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la...
    Este lunes 1 de octubre comenzó la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la...
Alerta Tandil
Programa de Accesibilidad Socio-Educativo Sistema Único de Movilidad Ordenada
Guia de Trámites
Reclamos 147
Tandil Forma
Shopping Emprendedores
Licencia de Conducir
Factura On-line
Tasa unificada de actividades económicas
Farmacias de Turno
Habilitación de Comercios
Usina Tandil

JÓVENES DEL PLAN 111 MIL SE CAPACITAN EN FORMA GRATUITA EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE IDIOMAS

Luego de un acuerdo alcanzado entre en Municipio de Tandil y la Cámara de Empresas del Polo Informático (CEPIT), alumnos del Plan nacional 111 Mil comenzaron a recibir capacitación en idioma inglés por parte de la Escuela Municipal de Idiomas.

En el convenio de cooperación “se expresa que la CEPIT y la Escuela de Idiomas comparten el interés por capacitar en el idioma inglés a población interesada en formarse en el sector informático, para promover el desarrollo de los ciudadanos”.

El Plan está destinado a personas interesadas a entrar al mundo de la industria del software, a quienes quieran aprender a programar, a quienes nunca fueron a la facultad pero hoy buscan comenzar su formación para conseguir empleo y para todos aquellos que estén interesados en tener un primer acercamiento al sector.

La iniciativa nacional es acompañada a nivel local por el Municipio de Tandil, la UNICEN, la gerencia local del Ministerio de Trabajo, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la Cámara de Empresas de Software (CEPIT), cuyo vicepresidente se refirió a la importancia del conocimiento de idiomas en el mundo de la informática.

Mauricio Salvatierra expresó que “una realidad de la industria IT local es que mayormente, las empresas exportan estos Servicios Basados en el Conocimientos ( SBCs ) y los profesionales necesitan hablar inglés para poder comunicarse con otros equipos en otros países”.

“Para eso la CEPIT y la Escuela de Idiomas han iniciado una alianza estratégica para que, inicialmente unas cuarenta personas que están cursando el Plan 111 Mil en Tandil pueda recibir clases de inglés y así estar más preparados para poder insertarse en la industria tecnológica”, aseguró e informó que la idea es ampliar la cantidad de cursos.

Por su parte la directora de Educación de la comuna, Guillermina Cadona, comentó que el objetivo del convenio es “potenciar las habilidades de la población interesada en el sector informático”. Para eso en la escuela de idiomas se abrieron dos cursos de inglés, que se dictan dos veces por semana.

Los cursos comenzaron este lunes 4 de junio y se extenderán hasta el 30 de noviembre, con modalidad intensiva, enfocados en la oralidad.

A su vez se acordó que cuando esté finalizado el nuevo edificio de la Escuela de Idiomas, wue actualmente se encuentra en construcción en la calle 9 de julio y Montevideo, la empresa Globant donará un laboratorio informático para la institución comunal.

El Plan 111 Mil es un curso gratuito de dos cuatrimestres de duración que brinda a sus estudiantes herramientas de desarrollo de software para distintos usos y destinatarios. El plan entrega al final de la cursada y luego de un examen que debe ser aprobado, un certificado de validez nacional avalado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción de la Nación.

Quienes completen el curso contarán con una base de conocimientos para poder trabajar en las empresas del sector o empezar la Tudai y conseguir un título universitario con dos años más de estudio.

Dentro de las herramientas que otorgará el Plan 111 Mil, necesarias para ingresar al mundo laboral como programador, los alumnos aprenderán a desarrollar software para diferentes usos y destinatarios; a armar bases de datos para las aplicaciones creadas, a estimar cuánto tiempo y recursos se necesitan para hacer el trabajo y a establecer relaciones con otros profesionales del sector.

Para Salvatierra “la falta de talento formado en la industria IT del país es un problema muy grande y Tandil no escapa a esa problemática. En ese contexto, uno de los focos más fuerte de CEPIT es trabajar en la formación de talento, llevando adelante varias iniciativas a través de su equipo de Formación de Talento y una de esas iniciativas, es el plan 111 Mil donde la institución es una unidad ejecutora de más de 25 cursos y donde hoy casi 300 personas se están capacitando en programación”.


VISITE NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
cerrar