Idioma:
Municipio de Tandil
TANGO POR LOS BARES 2018
SÁBADOS DE BAILONGO
RECREO DE INVIERNO
AVANZAR 2018
  • CÓMO REGISTRARSE EN ALERTA TANDIL
    CÓMO REGISTRARSE EN ALERTA TANDIL
  • El clásico de la agenda cultural tandilense regresa el jueves 26 de abril al ritmo del dos por...
    El clásico de la agenda cultural tandilense regresa el jueves 26 de abril al ritmo del dos por...
  • “Sábados de bailongo”, la iniciativa impulsada por el Municipio de Tandil y que propone la...
    “Sábados de bailongo”, la iniciativa impulsada por el Municipio de Tandil y que propone la...
  • Mirá todo lo que hay para hacer en estas vacaciones
    Mirá todo lo que hay para hacer en estas vacaciones
  • Bajá desde acá todos los talleres y actividades del programa Avanzar en tu barrio
    Bajá desde acá todos los talleres y actividades del programa Avanzar en tu barrio
Alerta Tandil
Programa de Accesibilidad Socio-Educativo Sistema Único de Movilidad Ordenada
Guia de Trámites
Reclamos 147
Tandil Forma
Shopping Emprendedores
Licencia de Conducir
Factura On-line
Tasa unificada de actividades económicas
Farmacias de Turno
Habilitación de Comercios
Usina Tandil

EL MUNICIPIO Y LA CÁMARA EMPRESARIA INAUGURARON LA REMODELACION DEL CENTRO COMERCIAL DE LA CALLE QUINTANA

El sábado 30 de junio por la tarde, cientos de familias participaron de las diferentes actividades que el Municipio de Tandil y la Cámara Empresaria de la ciudad organizaron para la inauguración formal del nuevo centro comercial a cielo abierto en la calle Quintana, en el barrio de Villa Italia.

Aprovechando la agradable tarde de invierno, los vecinos colmaron las dos cuadras de esa arteria para disfrutar de los diferentes espectáculos que se montaron en distintos sectores de ese tramo.
Mientras en la esquina de Quintana y Pasteur actuaban los músicos de la Banda Juvenil Municipal dirigida por Sebastián Calvano, en el otro extremo del paseo hacían lo propio la Banda Municipal de Música, con un repertorio renovado y bajo la dirección de Nicolás Tigri.
A su vez quienes preferían recorrer Quintana para apreciar a las obras que allí se hicieron, podían disfrutar de diferentes espectáculos circenses para toda la familia.
Además, el público acompañó la caminata por el renovado centro de Villa Italia que llevó adelante el intendente Miguel Lunghi junto al presidente de la Cámara Empresaria, Agustín Usandizaga, y el Presidente de la Federación de Centros Comerciales Abiertos, Fabián Tarrío. También estuvieron presentes el Diputado Nacional Carlos Fernández, el presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik, otras autoridades comunales, autoridades de los clubes Unión y Progreso, Ferro y de otras entidades de la comunidad.
Cerca de las 20 se concretó el corte de cintas en la esquina de Quintana y Dinamarca, que marcó la inauguración formal del nuevo espacio.
Poco antes, el intendente Lunghi ofreció unas breves palabras en las que resaltó la historia de Villa Italia, recordando que surgió a partir del esfuerzos de los ferroviarios, metalúrgicos y empleados de la Usina Popular y Municipal; destacó la fuerza emprendedora de las vecinos y de las instituciones comunitarias y señaló que esta primera etapa de las obras servirán para continuar desarrollando y dinamizando la actividad comercial y social de ese sector de la ciudad.
Lunghi también enfatizó la trascendencia del trabajo conjunto entre el sector privado, el Estado Municipal y las instituciones como la base para continuar el desarrollo y la integración de Tandil. Y aseguró que "debemos seguir trabajando juntos, sin colores políticos, unidos solo por la bandera de Tandil, y así es como lo hacemos caminando hacia el Bicentenario para lograr ser la ciudad intermedia líder en el país".
Por su parte, el titular de la Cámara Empresaria consideró que Villa Italia es el barrio con más identidad de la ciudad, valoró el esfuerzo y participación de los vecinos y comerciantes, la tarea conjunta con el Municipio y manifestó que la intervención realizada posibilitará mejorar la experiencia de compra de los consumidores e impulsar el desarrollo comercial.
En tanto, Fabián Tarrío, como presidente de la Federación de Centros Comeciales Abiertos de la Argentina, felicitó el emprendimiento conjunto entre la Cámara Empresaria y el Municipio y consideró que el nuevo espacio apuntalará la actividad económica y fortalecerá los comercios de proximidad.
Luego de los discursos y el tradicional corte de cintas, las autoridades y el público presente se dirigieron al gimnasio de la Sociedad de Fomento Unión y Progreso, que lució colmando, y donde Nito Artaza y Cecilia Milone brindaron el show “Amor a primera risa”, un espectáculo que reunió música y humor y que durante más de una hora deleitó al público.

Las obras para el desarrollo urbano y comercial
Esta obra constituye la primera etapa de una serie de remodelaciones que se irán realizando en esa zona de Villa Italia, a fin de otorgar una vista distinta, limpia y moderna al centro comercial y consolidando la calle Quintana como un nodo de actividad social.
En esta primera etapa se trabajó en dos cuadras, específicamente en el trayecto de Dinamarca a Pasteur, donde se construyeron los ductos por bajo vereda por los cuales en una etapa posterior, se cablearán los servicios de telefonía, cable y electricidad.
Además se generaron ensanches con equipamiento para fomentar encuentro social y comercial y se instalaron rampas con franja podotáctil (baldosas para no videntes) de manera que la calle Quintana comience a transformarse en un espacio de accesibilidad universal.
También se completó la ejecución de las veredas a nuevo, con su contrapiso correspondiente, colocación de nuevas baldosas, ensanches en las esquinas, colocación de pilonas y nuevo mobiliario urbano, como bancos, bicicleteros y cestos de basura.
Finalmente se retiró de la cartelería invasora, se plantaron más de 40 nuevos ejemplares del arbolado público, que darán más colorido en primavera y verano y se renovó la iluminación.
Con estas obras las autoridades de la comuna y la Cámara Empresaria buscaron unificar criterios de vereda y reforzar la identidad del barrio, generando un paseo comercial a cielo abierto en esas dos cuadras.
Esta se iniciativa se complementará con una serie de acciones que se impulsarán y coordinarán desde la propia Cámara y los comerciantes, aportando valor agregado a las obras de remodelación.


VISITE NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
cerrar