Idioma:
Municipio de Tandil
TANGO POR LOS BARES 2018
RECREO DE INVIERNO
AVANZAR 2018
SÁBADOS DE BAILONGO
  • El clásico de la agenda cultural tandilense regresa el jueves 26 de abril al ritmo del dos por...
    El clásico de la agenda cultural tandilense regresa el jueves 26 de abril al ritmo del dos por...
  • Mirá todo lo que hay para hacer en estas vacaciones
    Mirá todo lo que hay para hacer en estas vacaciones
  • Bajá desde acá todos los talleres y actividades del programa Avanzar en tu barrio
    Bajá desde acá todos los talleres y actividades del programa Avanzar en tu barrio
  • CÓMO REGISTRARSE EN ALERTA TANDIL
    CÓMO REGISTRARSE EN ALERTA TANDIL
  • “Sábados de bailongo”, la iniciativa impulsada por el Municipio de Tandil y que propone la...
    “Sábados de bailongo”, la iniciativa impulsada por el Municipio de Tandil y que propone la...
Alerta Tandil
Programa de Accesibilidad Socio-Educativo Sistema Único de Movilidad Ordenada
Guia de Trámites
Reclamos 147
Tandil Forma
Shopping Emprendedores
Licencia de Conducir
Factura On-line
Tasa unificada de actividades económicas
Farmacias de Turno
Habilitación de Comercios
Usina Tandil

AVELLUTO, LUNGHI Y TASSARA CERRARON LA PRIMERA EDICIÓN DEL CAMPUS CULTURAL TANDIL

En la tarde del jueves 5 de julio concluyó la primera edición del Campus Cultural Tandil, el programa que se propone contribuir a la profesionalización de los agentes culturales de todo el país, a través de propuestas pedagógicas gratuitas e innovadoras. El cierre estuvo a cargo del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, el intendente Miguel Lunghi y el rector de UNICEN, Roberto Tassara.

El funcionario nacional aseguró estar muy satisfecho por el resultado del Campus y agradeció a la UNICEN y al Municipio por el trabajo en equipo. “Podemos y tenemos que trabajar juntos. Dejar a un lado lo que nos separa y apostar a los que nos une. Todos somos parte de este proceso”, afirmó.
“Construir redes es hacer amigos y es parte del trabajo. Con la universidad y el municipio somos amigos para enfrentar lo que falta”, expresó antes de mencionar el proyecto de remodelación del Teatro Cervantes de nuestra ciudad, obra que calificó de prioritaria para su área en el presupuesto 2019.
Acerca del proyecto del Campus Cultural, aseguró que se propone “aportar materias primas para una industria que está en las cabezas de las personas y en ese sentido Tandil y la región tienen una enorme potencialidad en su industria cultural”.
Finalmente, al hacer referencia al carácter federal del proyecto, expresó que “durante muchos años nuestro país sufrió el centralismo porteño, pero la industria cultural puede saltar ese centralismo mediante las nuevas tecnologías y eso ayuda a desarrollar el talento y La creatividad”, concluyó.
La actividad fue organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación en conjunto con el Municipio de la ciudad y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, desde su área de Cultura y la Facultad de Arte.
A su turno, el intendente Lunghi resaltó la iniciativa a la que calificó como “una apuesta a fortalecer y darle impulso a las industrias creativas, a promover el desarrollo artístico y cultural, en sectores como el audiovisual, las artes escénicas, el diseño, el área editorial, la música y los videojuegos”.
El Jefe comunal señaló que Tandil pretende consolidarse como un Polo cultural, como una ciudad creativa, emprendedora y de la innovación. “Por eso promueve, a través de diferentes políticas públicas, a la cultura, la educación y el conocimiento como aspectos centrales de su desarrollo”.
“Es en este sentido que el Gobierno local y la Universidad Nacional del Centro llevan adelante una tarea mancomunada que se traduce en iniciativas, proyectos y emprendimientos de relevancia”, agregó al hacer mención al Acuerdo del Bicentenario que ambas instituciones llevan adelante junto a otras organizaciones de la ciudad, a la vez que consideró que "este gran Acuerdo" en el que "avanzamos en Tandil" debería replicarse a nivel nacional.
El Campus Cultural, impulsado desde la Dirección Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, se desarrolló en nuestra ciudad desde el pasado lunes y hasta hoy, con el objetivo de “contribuir a la profesionalización de los agentes culturales a nivel federal a través de una plataforma integral de propuestas pedagógicas innovadoras”.
En ese tiempo más de cuatrocientos creadores, gestores y emprendedores culturales de la ciudad y la región asistieron, en forma gratuita, a conferencias, talleres, conversatorios, presentaciones e intervenciones artísticas en distintos espacios.
Tandil recibió hacedores culturales locales, pero también de la ciudad de Mar del Plata, Olavarría, Pergamino, Balcarce, Necochea, Benito Juárez, Azul, Rauch, General La Madrid, Miramar, San Martín, La plata, Bahía Blanca, Mar Chiquita, Tres Arroyos, Coronel Pringles, General Alvarado, Villa Ballester, Villa Gesell y Pinamar.
Finalmente el rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Tassara, agradeció “el esfuerzo de todos los que hicieron posible la iniciativa. Para la Universidad es una enorme satisfacción poder participar, siempre es bueno abrir puertas porque entra renovación y acá estamos abriendo la puerta a la cultura”.
“Trabajar por la industria del arte es generar valor agregado y puestos de trabajo. El intelecto es valor agregado y nuestra región necesita agregar valor, por eso es una gran satisfacción saber que el Ministerio está trabajando en ese sentido”, agregó.
De la actividad de cierre participaron también; el secretario de Cultura y Creatividad, Andrés Gribnicow, el director Nacional de Formación Cultural, Juan Urraco, y Nicolás Roibas, director Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional.
También el vicerrector de la Casa de estudios, Marcelo Aba, la subsecretaria de Cultura y Educación de la comuna, Natalia Correa y las directoras del área; Irina Taraboreli y Guillermina Cadona.


VISITE NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
cerrar