Idioma:
Municipio de Tandil
AVANZAR 2018
SÁBADOS DE BAILONGO
DÍA DEL NIÑO EN TANDIL
TANGO POR LOS BARES 2018
FERIA DEL LIBRO 2018
  • Bajá desde acá todos los talleres y actividades del programa Avanzar en tu barrio
    Bajá desde acá todos los talleres y actividades del programa Avanzar en tu barrio
  • “Sábados de bailongo”, la iniciativa impulsada por el Municipio de Tandil y que propone la...
    “Sábados de bailongo”, la iniciativa impulsada por el Municipio de Tandil y que propone la...
  • Con actividades deportivas, recreativas y culturales y sorteos de bicicletas y tablets, el...
    Con actividades deportivas, recreativas y culturales y sorteos de bicicletas y tablets, el...
  • El clásico de la agenda cultural tandilense regresa el jueves 26 de abril al ritmo del dos por...
    El clásico de la agenda cultural tandilense regresa el jueves 26 de abril al ritmo del dos por...
  • CÓMO REGISTRARSE EN ALERTA TANDIL
    CÓMO REGISTRARSE EN ALERTA TANDIL
  • La nueva edición de la Feria del Libro llega con muchas novedades<br />Toda la programación en...
    La nueva edición de la Feria del Libro llega con muchas novedades
    Toda la programación en...
Alerta Tandil
Programa de Accesibilidad Socio-Educativo Sistema Único de Movilidad Ordenada
Guia de Trámites
Reclamos 147
Tandil Forma
Shopping Emprendedores
Licencia de Conducir
Factura On-line
Tasa unificada de actividades económicas
Farmacias de Turno
Habilitación de Comercios
Usina Tandil

PROVINCIA Y MUNICIPIO FIRMARON Y ENTREGARON MÁS DE 400 ESCRITURAS DE VIVIENDAS A VECINOS DE DIFERENTES BARRIOS

En un acto que se realizó este miércoles por la tarde en el Teatro Municipal del Fuerte, 406 familias firmaron o recibieron las escrituras de sus viviendas, en diferentes barrios de nuestra ciudad. El esperado trámite pudo concretarse luego de las gestiones llevadas adelante por el Estado comunal ante la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El acto fue encabezado por el Escribano General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Marcos Rospide, el intendente Miguel Lunghi, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, el diputado provincial Santiago Passaglia, la escribana adscripta Directora de la Escribanía General de Gobierno de la provincia, María Natalia Navas, y el delegado de Mar del Plata del Instituto provincial de la vivienda, Martín Iezzi.

En la jornada, cuarta que se realiza en el año, se entregaron 81 escrituras y se firmaron 325, correspondientes a diferentes barrios de la ciudad.

El intendente Lunghi felicitó a todos los vecinos que recibieron o firmaron su escritura y destacó el trabajo conjunto de la Secretaría Legal y Técnica y del equipo del Presidente del Concejo Deliberante, con la Escribanía General de Gobierno y el Instituto Provincial de la Vivienda.

“Hoy es un día muy importante para todos ustedes que completaron el trámite o están muy cerca de hacerlo. Si bien ustedes ya tenían sus viviendas hoy seguramente se sentirán definitivamente propietarios, ya que tienen ese papel que certifica que es de ustedes y que por fin pueden empezar a disfrutar su vivienda como corresponde”, afirmó.

Finalmente destacó que “gracias a la firme decisión de avanzar en la regularización dominial y el apoyo de la Provincia, en todos estos años hemos entregado miles de escrituras. Si bien somos un Municipio que hace muchos años trabaja en esta línea, en este último tiempo hemos podido completar una gran cantidad de trámites, por eso le quiero agradecer al Escribano General de Gobierno, a la escribana Navas y a todo el equipo de la escribanía que tienen mucho compromiso y dedicación para que los vecinos de la ciudad puedan contar con sus escrituras”.

Rospide por su parte manifestó que “me pone muy contento estar de nuevo en Tandil con un nuevo acto de entrega y firma de escrituras junto al intendente y siguiendo con esta política que nos manda la gobernadora María Eugenia Vidal de trabajar por los vecinos de la provincia, mover los expedientes y saber que atrás de los expedientes hay una familia que está esperando una respuesta. Hoy con la firma o entrega de la escritura para todos ustedes llega esa respuesta”.

“El título de propiedad les dice que la casa que ustedes tienen es reconocida de parte del Estado como propia, ya pasan a ser dueños, ya saben que es de ustedes, que nadie se los va a quitar. También es importante el hecho de poder tener algo para dejarles a sus hijos o a sus nietos”, añadió.

Además aseguró que “con esta tanda de escrituras que estamos entregando estamos llegando, en dos años y medio, a casi 1.700 escrituras. Es mucho el trabajo que faltaba hacer y el que se está haciendo, en muchos casos son vecinos que están esperando hace 20 o 30 la escritura. Es importante el trabajo en conjunto que se hace con el Municipio, con la Escribanía y el Instituto de la Vivienda para que ustedes hoy puedan tener el resultado de la escritura”.

Desde el año 2004 el Municipio ofrece un servicio de escrituración gratuita, que está a cargo de la Dirección de Relaciones con la comunidad dependiente de la Secretaría Legal y Técnica.

Para consultas o mayor información los vecinos pueden acercarse a esa dependencia comunal, que funciona en Chacabuco 383.


VISITE NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
cerrar