Idioma:
Municipio de Tandil
REGATA CON MATERIALES RECUPERADOS
VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN Y LA RUBÉOLA
TANGO POR LOS BARES 2018
TANDIL CINE 2018
  • El próximo 1º de Diciembre se llevará a cabo, la 5ta REGATA de Embarcaciones Construidas con...
    El próximo 1º de Diciembre se llevará a cabo, la 5ta REGATA de Embarcaciones Construidas con...
  • Este lunes 1 de octubre comenzó la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la...
    Este lunes 1 de octubre comenzó la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la...
  • El clásico de la agenda cultural tandilense regresa el jueves 26 de abril al ritmo del dos por...
    El clásico de la agenda cultural tandilense regresa el jueves 26 de abril al ritmo del dos por...
  • Bajate la programación
    Bajate la programación
  • CÓMO REGISTRARSE EN ALERTA TANDIL
    CÓMO REGISTRARSE EN ALERTA TANDIL
Alerta Tandil
Programa de Accesibilidad Socio-Educativo Sistema Único de Movilidad Ordenada
Guia de Trámites
Reclamos 147
Tandil Forma
Shopping Emprendedores
Licencia de Conducir
Factura On-line
Tasa unificada de actividades económicas
Farmacias de Turno
Habilitación de Comercios
Usina Tandil

COMENZARON LAS OBRAS DE CONSTRUCCION DE UNA ESTACION DE BOMBEO Y CAÑERIA DE IMPULSION CLOACAL EN VILLA LEONOR

En los últimos días se iniciaron los trabajos de construcción de una estación de bombeo y cañería de impulsión cloacal en Villa Leonor, una iniciativa que demanda una inversión superior a los 4 millones de pesos y que se financia a través del Fondo de Infraestructura Municipal. El emprendimiento forma parte de los programas de inversión en infraestructura urbana que lleva adelante el Municipio de Tandil y que en este caso se realiza con financiamiento provincial.

Con esta obra se dará factibilidad para la extensión de la red cloacal a la zona comprendida por Av. Chapaleofú, Aeronáutica Argentina, Av. Circunvalación y Güemes Norte, donde se encuentran entre otros los barrios Villa Leonor, La Unión, Tandil sin Pet, y Tandil por la no automedicación y que registra un importante crecimiento en el último tiempo.

El proyecto incluye la realización de redes colectoras cloacales de 200 mm en la zona noreste III, pozo de bombeo cloacal y cañería de impulsión y tiene un plazo de ejecución de 150 días desde iniciada la obra.

Personal de la empresa adjudicataria inició las tareas de construcción de la cámara de bombeo en la intersección de las calles Juárez y Circunvalación.

El intendente Miguel Lunghi destacó que “esta obras es muy importante para acompañar el crecimiento que se está registrando en esa zona de la ciudad. Cuando terminemos con esta obra todo ese sector tendrá la posibilidad de desarrollar la red domiciliaria, algo que hasta ahora era imposible”.

“Desde el primer día de gestión hemos tomado la obra pública como una de nuestras prioridades, especialmente la vinculada con la infraestructura urbana y la extensión de servicios, para acompañar el gran desarrolló de Tandil, una de las ciudad que más crece en la provincia y el país, y para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, agregó.

En este sentido el jefe comunal recordó que “no siempre los Municipios pueden encarar este tipo de obras solos, porque generalmente no contamos con los recursos para financiar obras de gran dimensión. Por eso hemos realizado infinidad de gestiones y junto a la Provincia y la Nación pudimos completar diferentes proyectos”.

“Específicamente en extensión de redes de servicios hemos avanzado mucho y si bien todavía queda mucho por hacer tenemos índices de cobertura que están muy por encima de la media provincial y nacional. Actualmente estamos construyendo la red de cloacas en el barrio San Juan, tenemos los planes de urbanización de La Movediza, barrio Parque Movediza y El Tropezón, donde se extienden todos los servicios básicos, estamos construyendo nuevos pozos de agua en Tandil y en Gardey y tenemos en marcha varias obras de gas, por enumerar algunas de las intervenciones más recientes”, completó.


VISITE NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
cerrar