Idioma:
Municipio de Tandil
TANGO POR LOS BARES 2018
AVANZAR 2018
SÁBADOS DE BAILONGO
  • El clásico de la agenda cultural tandilense regresa el jueves 26 de abril al ritmo del dos por...
    El clásico de la agenda cultural tandilense regresa el jueves 26 de abril al ritmo del dos por...
  • Bajá desde acá todos los talleres y actividades del programa Avanzar en tu barrio
    Bajá desde acá todos los talleres y actividades del programa Avanzar en tu barrio
  • “Sábados de bailongo”, la iniciativa impulsada por el Municipio de Tandil y que propone la...
    “Sábados de bailongo”, la iniciativa impulsada por el Municipio de Tandil y que propone la...
  • CÓMO REGISTRARSE EN ALERTA TANDIL
    CÓMO REGISTRARSE EN ALERTA TANDIL
Alerta Tandil
Programa de Accesibilidad Socio-Educativo Sistema Único de Movilidad Ordenada
Guia de Trámites
Reclamos 147
Tandil Forma
Shopping Emprendedores
Licencia de Conducir
Factura On-line
Tasa unificada de actividades económicas
Farmacias de Turno
Habilitación de Comercios
Usina Tandil

LAS PRINCIPALES AVENIDAS YA CUENTAN CON LUMINARIAS LED

A partir del trabajo conjunto entre el Municipio y la Usina Popular y Municipal de Tandil ya se completó la renovación del alumbrado público con instalación de luminarias Led en las principales avenidas de la ciudad. Más y mejor iluminación y una importante reducción en el consumo energético son algunos de los beneficios de la incorporación de esta tecnología.

Luego de las primeras experiencias que se realizaron en los últimos años en la zona del Lago del Fuerte y la diagonal Illia, las tareas se extendieron en los últimos meses y se completó ya la instalación de las nuevas luminarias en las avenidas Avellaneda, Colón, Santamarina, España, Marconi, Del Valle, Perón, Rivadavia, Alvear y en las calles que rodean a la plaza Independencia.
La iniciativa se inició en la última parte del año pasado y en esta etapa que recientemente se culminó se instalaron más de 500 lámparas led en las principales avenidas de la ciudad, restando Brasil y Fleming que se realizarán próximamente.
El intendente Miguel Lunghi destacó que “a partir del esfuerzo conjunto que hacemos con la Usina podemos avanzar con este plan que nos demanda una importante inversión. En esta primera etapa hemos concretado las tareas en las avenidas más importantes de la ciudad y vamos a continuar gradualmente hacia otras zonas”.
“Incorporar tecnología led al alumbrado público nos permite aumentar considerablemente la iluminación en los sectores mejorando el entorno y también la prevención, y por otro lado optimizar el sistema de alumbrado público, con una importante reducción del consumo eléctrico”, agregó.
El jefe comunal recordó que "días atrás solicité al Directorio de la Usina que evalúe un programa integral para poder hacer el cambio de luminarias en todo el casco urbano de Tandil. Están realizando el estudio financiero y técnico y a partir de ello avanzaremos en todas las zonas y barrios”.
Lunghi remarcó que “trabajamos en seguir desarrollando una ciudad moderna, sostenible, y la incorporación de tecnología, en este caso luminarias Led, es un paso que tenemos que dar, por eso le pedí a la Usina avanzar y estudiar un plan en este sentido para concretar el recambio de las 16.000 luminarias que restan en Tandil por reconventir a Led”.
“En el camino hacia el Bicentenario debemos seguir trabajando hacia un Tandil más sustentable desde el punto de vista energético. Este tipo de iniciativas, que se complementarán con otras que desarrollaremos próximamente, también significan la consolidación de un Municipio moderno, abierto al uso de nuevas tecnologías para mejorar la calidad de los servicios que brinda y optimizar sus recursos”, remarcó el intendente.


VISITE NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
cerrar