Idioma:
Municipio de Tandil
TANGO POR LOS BARES 2018
TANDIL CINE 2018
REGATA CON MATERIALES RECUPERADOS
VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN Y LA RUBÉOLA
  • El clásico de la agenda cultural tandilense regresa el jueves 26 de abril al ritmo del dos por...
    El clásico de la agenda cultural tandilense regresa el jueves 26 de abril al ritmo del dos por...
  • Bajate la programación
    Bajate la programación
  • El próximo 1º de Diciembre se llevará a cabo, la 5ta REGATA de Embarcaciones Construidas con...
    El próximo 1º de Diciembre se llevará a cabo, la 5ta REGATA de Embarcaciones Construidas con...
  • CÓMO REGISTRARSE EN ALERTA TANDIL
    CÓMO REGISTRARSE EN ALERTA TANDIL
  • Este lunes 1 de octubre comenzó la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la...
    Este lunes 1 de octubre comenzó la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la...
Alerta Tandil
Programa de Accesibilidad Socio-Educativo Sistema Único de Movilidad Ordenada
Guia de Trámites
Reclamos 147
Tandil Forma
Shopping Emprendedores
Licencia de Conducir
Factura On-line
Tasa unificada de actividades económicas
Farmacias de Turno
Habilitación de Comercios
Usina Tandil

CAMUZZI GAS PAMPEANA Y EL MUNICIPIO INAUGURARON LAS OBRAS QUE POSIBILITARÁN LA INCORPORACIÓN DE 8.600 USUARIOS A LA RED

En la plazoleta Selvetti, el intendente Miguel Lunghi y el Director Corporativo de Camuzzi Gas Pampeana, Jaime Barba, encabezaron el acto de inauguración del refuerzo sobre el ramal de alimentación a la ciudad e incorporación de una nueva Estación Reguladora de Presión (ERP).

La iniciativa, financiada por la empresa prestadora del servicio, demandó una inversión de 36.4 millones de pesos y posibilitará la incorporación de 8.600 usuarios, que permite acompañar el crecimiento de Tandil por los próximos cinco años.

En el encuentro también participaron el Jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, el Director Regional de Empleo del Ministerio de Trabajo, Gonzalo Santamarina, el Gerente de la Región, Miguel Ángel Aranaga, el Gerente Técnico, Alejandro Lorenzo y el Gerente de Comunicaciones, Rodrigo Espinosa.

La obra incluyó la ejecución de 600 metros de ramal en cañería de 8 pulgadas, cuya traza se extiende mayoritariamente por calle Portugal hasta un predio en donde se ubica la ERP Nº 1, ya existente en zona Liniers y Canadá, la ejecución de 2.400 metros de ramal en cañería de 6 pulgadas en las calles Constitución y luego Canadá hasta el predio anteriormente mencionado.

Además se construyó una nueva Estación Reguladora de Presión, en la Plazoleta Selvetti ubicada en Pasaje Murature, Figueroa y Av. del Valle, donde se realizó la inauguración.

En su discurso el intendente Lunghi expresó que “es una satisfacción estar hoy acompañando la presentación de estas importantes obras llevadas adelante por la empresa Camuzzi. Tandil es una ciudad que se desarrolla a un ritmo acelerado y que requiere de la inversión permanente en infraestructuras y energía. Por eso celebramos este nuevo avance que posibilitará la incorporación de 8.600 nuevos usuarios a la red de gas natural”.

“Desde nuestro gobierno municipal trabajamos día a día por consolidar el desarrollo integrado y planificado de Tandil. Para ello tenemos como pilar un modelo de gestión que se basa en la articulación y la cooperación constante entre el estado, el sector privado y las instituciones de la comunidad. Esta inversión y estas obras concretadas por parte de la empresa Camuzzi, son un ejemplo de ello y significan continuar avanzando en este camino de desarrollo, fortaleciendo el acceso a uno de los servicios fundamentales como el gas natural y potenciando también la actividad comercial y productiva”, afirmó.

Finalmente resaltó que “de la misma manera, desde el Estado Municipal y junto a la Provincia y la Nación seguimos invirtiendo en la extensión de servicios básicos, en nuevas infraestructuras y obras, que nos posicionan como una de las ciudades de la provincia con mayor cobertura de servicios básicos. Estos son los hechos tangibles que cambian la realidad de los ciudadanos, que mejoran la calidad de vida, que brindan igualdad de oportunidades”.

Por su parte Jaime Barba detalló que “esta es una obra que incluye 600 metros de refuerzo de un ramal en 8 pulgadas que se complementa con 2.400 metros de refuerzo de ramal de 6 pulgadas. Seguramente los vecinos ha visto y sufrido la obra por lo que les pedimos disculpas por los inconvenientes que se ocasionaron. Además la estación reguladora de presión que tenemos en este predio. Pero como suele suceder en estos casos, y en las obras de infraestructura es mucho más lo que está enterrado que lo que se ve y eso es parte del esfuerzo que hicimos y para lo que se destinaron los más de 36 millones de pesos”.

“Esta obra es parte de un programa global de la compañía, con inversiones por siete mil millones de pesos para el quinquenio tarifario, que incluyen obras de expansión del sistema, de seguridad y confiabilidad y de avance tecnológico en nuestras instalaciones y en el servicio que tenemos la responsabilidad llevar adelante”, agregó.

Asimismo explicó que “con esta obra podremos incorporar 8.600 usuarios, lo que garantiza que podremos abastecer el crecimiento de la comunidad por los próximos cinco años sin inconvenientes”.

“Quiero agradecer al equipo de gobierno de la intendencia, porque sin el fluido trabajo que hubo entre ambas partes hubiera sido muy difícil completar esta obra y en los tiempos previstos. Esta obra implica calidad de vida los tandilenses, energía para las industrias y desarrollo para la región, porque eso implica la llegada del gas. También quiero agradecer al equipo local de Camuzzi que trabajó mucho para que esta obra se pueda hacer”, completó.

El acto culminó con el tradicional corte de cintas y el encendido de la “llama”, una costumbre del sector para dar la “bienvenida del gas al lugar”.


VISITE NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
cerrar