Idioma:
Municipio de Tandil
AVANZAR 2018
GUÍA DE TRÁMITES
TANDIL EN VERANO
  • CÓMO REGISTRARSE EN ALERTA TANDIL
    CÓMO REGISTRARSE EN ALERTA TANDIL
  • Bajá desde acá todos los talleres y actividades del programa Avanzar en tu barrio
    Bajá desde acá todos los talleres y actividades del programa Avanzar en tu barrio
  • Desde esta misma página es posible acceder a toda la información sobre los trámites que se...
    Desde esta misma página es posible acceder a toda la información sobre los trámites que se...
  • El sábado 15 te esperamos para compartir juntos el lanzamiento de la temporada de verano con un...
    El sábado 15 te esperamos para compartir juntos el lanzamiento de la temporada de verano con un...
Alerta Tandil
Programa de Accesibilidad Socio-Educativo Sistema Único de Movilidad Ordenada
Guia de Trámites
Reclamos 147
Tandil Forma
Shopping Emprendedores
Licencia de Conducir
Factura On-line
Tasa unificada de actividades económicas
Farmacias de Turno
Habilitación de Comercios
Usina Tandil

MÁS DE 250 NIÑOS ASISTEN A LAS CUATRO INSTITUCIONES INFANTILES MUNICIPALES

Como parte de las políticas públicas vinculadas con la educación, el Municipio de Tandil desarrolló un plan para consolidar instituciones infantiles municipales en diferentes zonas de la ciudad, a las que asisten 273 niños de entre 45 días y dos años.


Actualmente el gobierno comunal cuenta con cuatro espacios de este tipo: Cai Mater (La Movediza), Cocomiel (Tunitas), María Teresa Díaz (Barrio Parque Movediza) y Pérez Esquivel (Villa Aguirre), que ofrecen sus servicios de forma gratuita en turno mañana y tarde.


En total las instituciones cuentan con 19 salas y un plantel de 45 docentes para desarrollar distintas tareas de estimulación y educación a través de actividades lúdicas, recreativas, deportivas y culturales.



Estos espacios cumplen un rol clave en la integración social, en la formación de los chicos y son un apoyo fundamental para las familias de cada una esas zonas, ya que son una alternativa para aquellas madres y padres que necesitan dejar los niños a resguardo en un lugar seguro y con las mejores condiciones a cargo de profesionales, para poder ir a trabajar.

En este sentido el intendente Lunghi aseguró que “estos espacios infantiles que tenemos en el Municipio, cumplen un rol clave en la integración social, en la formación de los chicos y son un apoyo fundamental para las familias. En ellos se brinda estimulación y apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje a niños, complementando las acciones de la familia”.

“Desde que iniciamos la gestión hemos trabajado para mejorar los espacios con los que contaba la ciudad y generar nuevos en otras zonas de la ciudad, el último de ellos es el que se ubica en el predio del Club Hípico, al norte de la ruta 226, y que denominamos Adolfo Pérez Esquivel. La intención es que en el camino hacia el bicentenario continuemos trabajando en esta línea, con la intención de abrir nuevos espacios en otros barrios donde sabemos que hay una demanda de la comunidad”, agregó.


VISITE NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
cerrar