Idioma:
Municipio de Tandil
AVANZAR 2018
TANDIL EN VERANO
GUÍA DE TRÁMITES
  • Bajá desde acá todos los talleres y actividades del programa Avanzar en tu barrio
    Bajá desde acá todos los talleres y actividades del programa Avanzar en tu barrio
  • El sábado 15 te esperamos para compartir juntos el lanzamiento de la temporada de verano con un...
    El sábado 15 te esperamos para compartir juntos el lanzamiento de la temporada de verano con un...
  • Desde esta misma página es posible acceder a toda la información sobre los trámites que se...
    Desde esta misma página es posible acceder a toda la información sobre los trámites que se...
  • CÓMO REGISTRARSE EN ALERTA TANDIL
    CÓMO REGISTRARSE EN ALERTA TANDIL
Alerta Tandil
Programa de Accesibilidad Socio-Educativo Sistema Único de Movilidad Ordenada
Guia de Trámites
Reclamos 147
Tandil Forma
Shopping Emprendedores
Licencia de Conducir
Factura On-line
Tasa unificada de actividades económicas
Farmacias de Turno
Habilitación de Comercios
Usina Tandil

VELA FESTEJÓ SU ANIVERSARIO CON UNA GRAN FIESTA POPULAR

Finalmente este domingo se concretaron los festejos por el 134º aniversario de María Ignacia - Vela, que debió ser pospuesta la semana pasada por las inclemencias del clima. Tal como estaba previsto, a lo largo de toda la jornada los vecinos y visitantes disfrutaron de diferentes actividades culturales y recreativas en un acto encabezado por el intendente Miguel Lunghi.

Luego del izamiento de la Bandera, que el jefe comunal compartió con la vecina Eva Retondo y con los alumnos del Jardín 909; Nehuen, Antonino y Magdalena, se dio lugar a la bendición de la localidad y el discurso de bienvenida por parte de la delegada Municipal, Daniela Labour.

Durante sus palabras Lunghi destacó “el rol fundamental de los pioneros”, como ejemplo para todos los velenses: “Ser y hacer son un atributo de identidad para la sociedad que habita este pequeño lugar en el mundo tan pintoresco y tan entrañable. Su gente y sus instituciones, su historia y su presente, laten en cada esquina, en cada calle y en cada casa de esta comunidad”, aseguró.

Además contó que el Municipio entregará un aporte de 40 mil pesos para los Bomberos Voluntarios de la localidad y confirmó que se realizaran “las obras necesarias para brindar calefacción a las instalaciones del Prado Español en el corto plazo”.

Finalmente anunció intervenciones de refacción y mejoras en el Jardín 909 a través del Fondo Educativo, a la espera de la construcción de un nuevo edificio que realizará el Estado Nacional y la continuidad de la pavimentación comprometida en el marco de la ordenanza vinculada a al presupuesto participativo.

Más tarde llegó el tradicional desfile en el que se destacaron todas las instituciones velenses y pasado el mediodía los fogones, como antesala de los espectáculos culturales que se extendieron durante toda la tarde, hasta el cierre a cargo de José María Rustton, vocalista de Los Amantes del peligro. Cerca de las 17 vecinos y visitantes compartieron la torta gigante de cumpleaños.


VISITE NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
cerrar