Idioma:
Municipio de Tandil
AVANZAR 2018
GUÍA DE TRÁMITES
TANDIL EN VERANO
  • Bajá desde acá todos los talleres y actividades del programa Avanzar en tu barrio
    Bajá desde acá todos los talleres y actividades del programa Avanzar en tu barrio
  • Desde esta misma página es posible acceder a toda la información sobre los trámites que se...
    Desde esta misma página es posible acceder a toda la información sobre los trámites que se...
  • CÓMO REGISTRARSE EN ALERTA TANDIL
    CÓMO REGISTRARSE EN ALERTA TANDIL
  • El sábado 15 te esperamos para compartir juntos el lanzamiento de la temporada de verano con un...
    El sábado 15 te esperamos para compartir juntos el lanzamiento de la temporada de verano con un...
Alerta Tandil
Programa de Accesibilidad Socio-Educativo Sistema Único de Movilidad Ordenada
Guia de Trámites
Reclamos 147
Tandil Forma
Shopping Emprendedores
Licencia de Conducir
Factura On-line
Tasa unificada de actividades económicas
Farmacias de Turno
Habilitación de Comercios
Usina Tandil

EL MUNICIPIO Y EL MTE ACORDARON TRABAJAR EN CONJUNTO EN UN PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDAS

El intendente Miguel Lunghi junto a integrantes de su equipo de trabajo, recibió a miembros del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) con quienes se comprometió a realizar aportes para acompañar el desarrollo del programa “Mejoramiento de condiciones de habitabilidad” que llevarán adelante la organización social, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y la oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

En el encuentro participaron la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, el subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Civalleri, el concejal Mario Civalleri, integrantes del MTE y algunos de los vecinos que serán beneficiados.
El programa establece trabajos de mejora en 24 viviendas del barrio La Movediza. “Los criterios del proyecto son el mejoramiento en lo que es cocina y baño, que se los llama núcleos húmedos, y la aislación térmica de las casas”, explicó Paula Alonso, integrante de la organización.
Por su parte la arquitecta Natalia Draghi, otras de las integrantes que trabaja en el proyecto, detalló que “estamos trabajando para poder proporcionar una mejor calidad de vida hacia dentro de las viviendas. Más allá de como pensar que es necesario incorporar el agua o mejorar las condiciones de calefacción y todo lo que sabemos que puede mejorar una vivienda, también poder repensar el diseño de esas viviendas para que puedan tener mejores condiciones de habitabilidad”.
“En ese proyecto intervienen el Ministerio del Interior y las oficinas de Naciones Unidas (UNOPS), ellos están a cargo de todos los programas que tengan que ver con mejoramiento de condiciones de habitabilidad. Ellos tienen un equipo técnico tanto en lo social como en arquitectura y construcción a disposición”, agregó Draghi.
En relación a las viviendas alcanzadas por el programa, Alonso señaló que “son 24 viviendas alcanzadas, ubicadas en el barrio La Movediza. Se firmó un convenio marco entre Naciones Unidas, el Ministerio del Interior y el MTE y en una primera etapa de seis meses se mejorarán 12 viviendas y una vez finalizadas y certificadas esas mejoras se realizará la segunda etapa con las otras 12 viviendas. También es importante mencionar que los mejoramientos de las viviendas los hará una cooperativa de trabajo, que es la cooperativa de trabajo del MTE que se llama Lucha y organización, lo que significa un año de trabajo y un gran desafío para la cooperativa”.

El aporte del Municipio
Draghi precisó que “el programa necesitaba que las viviendas tengan conexión intralote de todos los servicios, pero principalmente de agua. El barrio entró en un plan de urbanización por lo que cuenta con todos los servicios, lo que significó un gran potencial para ser adjudicatarias de este proyecto. En el programa no entran las conexiones intradomiciliarias, entonces le pedimos la colaboración al Municipio que pueda facilitar los materiales para hacer las conexiones de agua y por eso próximamente firmaremos con el Municipio un convenio de participación en este proyecto”.
El intendente Lunghi aseguró que ”se trata de una muy buena iniciativa que permitirá mejorar las condiciones de vida de los vecinos que viven en esas 24 viviendas y por sobre todo mejorar las condiciones sanitarias y de salubridad. Por eso decidimos acompañar el trabajo que viene desarrollando la organización en conjunto con el Ministerio del Interior y las Naciones Unidas”.
“Una vez más vemos lo que se puede obtener trabajando en conjunto y la importancia del trabajo que realizan la gran cantidad de instituciones que hay en la ciudad. Instituciones que tiene un gran compromiso para mejorar la ciudad desde el lugar que ocupan”, completó.


VISITE NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
cerrar