Idioma:
Municipio de Tandil
SEMANA SANTA 2019: ACTIVIDADES
PROGRAMA REDES 2019
JESÚS EL NAZARENO
GUÍA DE TRÁMITES
  • Bajate desde acá la programación de actividades de la Semana Santa 2019 en Tandil<br /><br />En cuanto a...
    Bajate desde acá la programación de actividades de la Semana Santa 2019 en Tandil

    En cuanto a...
  • Se encuentra abierta la inscripción para el Programa Redes, que brinda apoyo escolar a chicas y...
    Se encuentra abierta la inscripción para el Programa Redes, que brinda apoyo escolar a chicas y...
  • El clásico espectáculo sacro de la Semana Santa tandilense,
    El clásico espectáculo sacro de la Semana Santa tandilense, "Jesús, el Nazareno", subirá a escena...
  • Desde esta misma página es posible acceder a toda la información sobre los trámites que se...
    Desde esta misma página es posible acceder a toda la información sobre los trámites que se...
Alerta Tandil
Programa de Accesibilidad Socio-Educativo Sistema Único de Movilidad Ordenada
Guia de Trámites
Reclamos 147
Tandil Forma
Shopping Emprendedores
Licencia de Conducir
Factura On-line
Tasa unificada de actividades económicas
Farmacias de Turno
Habilitación de Comercios
Usina Tandil

LA RECUPERACIÓN DEL TEATRO CERVANTES COMENZARÁ EN POCO TIEMPO

Este jueves 4 de abril de 2019, en el Palacio Municipal, el secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, el Intendente Miguel Lunghi, el rector de la Unicen Roberto Tassara y el Presidente de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, Manuel Martínez Martínez , firmaron el convenio para la realización de las obras correspondientes a la primera etapa del proyecto de recuperación del Teatro Cervantes.

La primera etapa, que demandará una inversión aproximada de 12 millones de pesos que aportará el Estado Nacional, incluye la reparación del techo y cubiertas del histórico edificio, con la intención de detener el deterioro y poder concretar en el futuro las siguientes etapas.

El convenio es el resultado de las gestiones iniciadas por el Municipio, la Universidad y la Sociedad Española de Socorros Mutuos en el marco del Acuerdo del Bicentenario, que este 4 de abril cumple su primer año.

De esta manera se da un paso fundamental para la recuperación del emblemático teatro, que forma parte del patrimonio y la historia de la ciudad.

Luego de la firma del convenio, el intendente Miguel Lunghi señaló que “es un gran día para todos los tandilenses. Es importante mirar al futuro, pero debemos hacerlo sin olvidar nuestro pasado y cuidando nuestro patrimonio y valorando nuestra historia. El Teatro Cervantes nace en 1873 con la colectividad española, una colectividad que al igual que muchas otras hizo mucho por Tandil”.

“Es un orgullo y un placer para todos nosotros poder concretar las obras de esta primera etapa de la recuperación del Teatro Cervantes, un emblema de la ciudad y que lamentablemente hace muchos años fue muy maltratado. Esperemos que en algunos años esta sala esté nuevamente habilitada y recupere su lugar icónico en la ciudad y vuelva a tener el brillo y esplendor de años pasados”, afirmó.

Además destacó el trabajo conjunto con la universidad y la “predisposición, sencillez y humildad” de Pablo Avelluto. “Desde el primer momento se interesó en el proyecto, mostró interés y fue una parte fundamental para que lleguemos a este día, cumpliendo con su palabra y el compromiso que había asumido hace poco tiempo”, agregó.

Por su parte el Rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Tassara, manifestó que “es un orgullo y una enorme satisfacción estar acá. Hace muchos años la universidad, el Municipio y la Sociedad Española intentamos recuperar el Teatro Cervantes, nuestra Dirección de Obras y la Secretaría General hicieron el proyecto que ahora se pondrá en marcha con esta primera etapa”.

“El patrimonio es un elemento esencial para la raíces y para conformar la personalidad y la forma de ser que tenemos los tandilenses, porque si bien represento a una universidad regional en este caso hablo por mi condición de tandilense. Quiero agradecer a Pablo Avelluto porque podemos poner en marcha este sueño y esperemos que en el bicentenario de la ciudad estemos sentados mirando un espectáculo”, señaló.

Manuel Martínez Martínez, puntualizó que “la Sociedad Española comprometió parte de su patrimonio para recuperar el Teatro Cervantes y recomprarlo, ya que había sido vendido. Compremos lo que el Teatro Cervantes significa no solo para la colectividad sino para toda la ciudad como un legado”.

“Le agradezco profundamente al Secretario de Cultura, Pablo Avelluto, es un paso gigante que no alcanza para llegar a donde uno sueña, pero siempre en el inicio de un camino el primer paso es el más importante. También quiero agradecer al intendente Lunghi y la universidad porque siempre estuvieron presentes, no solo en este caso sino en la recuperación de una institución fundada en 1873 y de la que hoy disfrutamos y disfrutaremos por muchos años”, completó.

A su turno, el Secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, expresó que "cuando vimos los problemas del Teatro Cervantes nos pusimos a trabajar juntos con el municipio porque sabemos lo que significa para los tandilenses y porque los teatros son centrales en la vida comunitaria. Un teatro con estas características es un faro cultural para una comunidad tan rica culturalmente como es la de Tandil".

"Me enorgullece que estemos dando este paso juntos, la Universidad, el Municipio y nosotros. El trabajo conjunto enriquece: donde unos gestionan, otros investigan aportando insumos imprescindibles y así cada uno va aportando su parte. En esta oportunidad, desde la Nación aportamos 12 millones de pesos para completar la primera fase de la reparación", indicó.

"Sabemos que es importante para una ciudad como Tandil contar con un teatro de esta categoría. Para la modernización cultural de la ciudad y por el talento que hay", finalizó.

A partir de la firma del convenio el Municipio y la Universidad podrán avanzar con los procesos administrativos de contratación y comenzar las obras de esta primera etapa en poco tiempo.


VISITE NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
cerrar