Idioma:
Municipio de Tandil
TITAN: PROGRAMA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y BIENESTAR PARA NIÑOS DE 0 A 1 AÑO
SÁBADOS DE BAILONGO 2019
GUÍA DE TRÁMITES
PROGRAMA DE ACCESIBILIDAD Y MOVILIDAD
  • “Titan” está destinado a niños y niñas de cero a un año que nazcan en el Hospital Santamarina, no...
    “Titan” está destinado a niños y niñas de cero a un año que nazcan en el Hospital Santamarina, no...
  • Con el primer encuentro a concretarse el sábado 1º de junio, a partir de las 17 horas en el...
    Con el primer encuentro a concretarse el sábado 1º de junio, a partir de las 17 horas en el...
  • CÓMO INSCRIBIR UN PROYECTO EN EL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES
    Tutorial para los artistas con el paso a paso para inscribir el proyecto creativo o de formación...
  • Desde esta misma página es posible acceder a toda la información sobre los trámites que se...
    Desde esta misma página es posible acceder a toda la información sobre los trámites que se...
  • Jubilados, beneficiarios de Pensiones no contributivas y veteranos de la guerra de Malvinas...
    Jubilados, beneficiarios de Pensiones no contributivas y veteranos de la guerra de Malvinas...
Alerta Tandil
Acceso a la información pública Plataforma indicadores locales
Programa de Accesibilidad Socio-Educativo Sistema Único de Movilidad Ordenada
Guia de Trámites
Reclamos 147
Tandil Forma
Shopping Emprendedores
Licencia de Conducir
Factura On-line
Tasa unificada de actividades económicas
Farmacias de Turno
Habilitación de Comercios
Usina Tandil

EL MUNICIPIO INAUGURÓ LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN Y MEJORA DEL JARDÍN DE INFANTES Nº 909 DE MARÍA IGNACIA VELA

Ante un importante marco de público, este martes 28 de mayo de 2019 se inauguraron las obras de ampliación, cambio de techos y reformas del Jardín de Infantes Nº 909 de María Ignacia Vela, iniciativa que el Municipio realizó con recursos del Fondo Educativo.

El encuentro fue encabezado por la directora del jardín, Paula Venanzi y el intendente Miguel Lunghi. Además participaron el Jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, el subsecretario de Gobierno Miguel Lunghi (h), la Delegada Municipal, Daniela Labour, consejeros escolares, concejales, autoridades educativas, funcionarios municipales y miembros de la comunidad educativa.

El jardín comenzó a funcionar, con 58 alumnos, en el año 1972 en un edificio ubicado en la calle Uriburu, cedido por la Delegación Municipal. Cinco años más tarde se adquirió el actual edificio, que fue inaugurado el 5 de Diciembre de 1978.

Desde aquel momento el edificio se fue deteriorando y si bien en el año 2014 el Municipio donó un terreno para la construcción del nuevo edificio a través del programa tres mil Jardines, el proyecto no prospero, por lo que el gobierno comunal decidió iniciar la obra de refacción ampliación solicitada por la comunidad educativa.

Con una inversión superior a los dos millones de pesos, el proyecto incluyó el recambio del techo existente de canalones de fibrocemento por techo de chapa galvanizada, la sustitución de siete aberturas y el acondicionamiento general del jardín, con las instalaciones correspondientes y reparaciones varias.

Además se amplió el espacio administrativo para unificar el edificio comunicando el sector del SUM con el aula que se encontraba aislada en el exterior. A su vez se demolió mampostería de ladrillo común para vincular mejor determinados espacios.

De esa manera se generó en este nuevo espacio de conexión un pasillo amplio, con salidas de emergencia hacia ambos frentes y con techo de chapa, al igual que todo el techo nuevo.

También se retiraron las aberturas de chapa existentes que daban al exterior y se reemplazaron por aberturas nuevas de aluminio tipo Módena 2.

Asimismo en el interior del establecimiento se sacaron las placas de roca de yeso que se situaban en los muros, y se reconstruyeron los revoques utilizando cemento e hidrófugo desde el nivel de piso hasta 1,40 de altura. En el interior de las aulas como en los pasillos se realizó el mismo tratamiento.

El cielorraso del pasillo se cambió la madera machimbre por cielorraso suspendido nuevo en tipo durlock.

Finalmente en el sector de la cocina se realizó una apertura en la mampostería, para unificarla con el espacio donde se ubicaba la dirección y conformar de esta manera un comedor más amplio.

En su discurso, la Directora del Jardín Paula Venanzi, señaló: “nuestro sueño se hace realidad y estamos muy felices y orgullosos pro brindar a nuestros alumnos un espacio con las condiciones para una institución educativa. Se logró gracias a un trabajo mancomunado con el Municipio y el Consejo Escolar”.

“La responsabilidad del jardín de infantes, consiste en resignificar experiencias sociales que los chicos traen, reconocer diferencias y construir condiciones de igualdad para ampliar sus repertorios culturales. Hoy todas las condiciones están dadas para brindar a nuestros alumnos lo mejor”, agregó.

Además agradeció al intendente Lunghi, al Consejo Escolar, a la delegada municipal Daniela Labour, a las docentes, auxiliares y familias del jardín, a la cooperadora, a otras instituciones de la localidad y a todas las personas que colaboraron.

Finalmente agradeció a los alumnos que “todos los días hacen con su cariño, sus sonrisas e inocencia que nos sintamos felices de venir al jardín y continuar con nuestra profesión”.

Por su parte el intendente Lunghi aseguró que “hoy es un día de celebración porque estamos inaugurando esta importante obra, que nos permite ofrecer mejores condiciones para que las docentes realicen su trabajo y los chicos puedan crecer y aprender de la mejor manera”.

“Estamos dando respuesta al pedido de toda esta comunidad educativa y lo concretamos a través del Fondo Educativo, una herramienta con la que hemos desarrollado una gran cantidad de obras en jardines y escuelas del partido”, manifestó.

Por último aseguró que “la educación debe ser la base de la construcción de una sociedad mejor, debemos redoblar el esfuerzo conjunto para seguir fortaleciendo la educación pública, una educación pública de calidad e inclusiva. Con una educación pública mejor, tendremos un mejor futuro”.

Antes del tradicional corte de cintas y recorrida por el jardín, los alumnos y docentes de la institución interpretaron la canción “Hay una Luz”.


VISITE NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
cerrar