Idioma:
Municipio de Tandil
EL ÁRBOL Y YO
FIESTA DEL QUESO TANDILERO
PROGRAMA DE ACCESIBILIDAD Y MOVILIDAD
SEGURIDAD ALIMENTARIA Y BIENESTAR PARA NIÑOS DE 0 A 1 AÑO
  • Los invitamos a participar de la segunda edición del Concurso literario EL ÁRBOL Y YO, un...
    Los invitamos a participar de la segunda edición del Concurso literario EL ÁRBOL Y YO, un...
  • El próximo 2 y 3 de noviembre la ciudad tendrá su primera Fiesta del Queso Tandilero, una...
    El próximo 2 y 3 de noviembre la ciudad tendrá su primera Fiesta del Queso Tandilero, una...
  • Jubilados, beneficiarios de Pensiones no contributivas y veteranos de la guerra de Malvinas...
    Jubilados, beneficiarios de Pensiones no contributivas y veteranos de la guerra de Malvinas...
  • “Titan” está destinado a niños y niñas de cero a un año que nazcan en el Hospital<br />Santamarina,...
    “Titan” está destinado a niños y niñas de cero a un año que nazcan en el Hospital
    Santamarina,...
Alerta Tandil
Acceso a la información pública Plataforma indicadores locales
Programa de Accesibilidad Socio-Educativo Sistema Único de Movilidad Ordenada
Guia de Trámites
Reclamos 147
Tandil Forma
Shopping Emprendedores
Licencia de Conducir
Factura On-line
Tasa unificada de actividades económicas
Farmacias de Turno
Habilitación de Comercios
Usina Tandil

NUEVA PLANTA DE LA COOPERATIVA AGRÍCOLA DE TANDIL EN EL PARQUE INDUSTRIAL

En un acto que se realizó este miércoles 19 de junio, la Cooperativa Agropecuaria de Tandil Ltda. inauguró su nueva planta en el Parque Industrial, que le permitirá duplicar la producción de alimentos balanceados de su marca Tandil Coop.

El encuentro fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi, el Presidente del Consejo de Administración, Germán Karaman, el Gerente de la Cooperativa, Daniel Álvarez. Además participaron el Secretario de Desarrollo Económico Local, Raúl Moyano, el Director de Industria, Comercio, Servicios y Emprendedores, Mauricio Madarieta, integrantes del consorcio del Parque Industrial, socios, empleados, proveedores y clientes de la cooperativa y representantes de diferentes instituciones.

La nueva planta, ubicada a pocos metros de la que ya tenía en el Parque Industrial, tendrá una capacidad de 30 toneladas por hora, y permitirá duplicar la producción de alimentos balanceados Tandil Coop, que es una de las unidades de negocios que tiene.

Germán Karaman fue el encargado de brindar la bienvenida a los presentes y agradeció la presencia del intendente Lunghi, de las autoridades del Banco Nación y de la empresa proveedora de la maquinaria para la nueva planta y a los representantes de demás plantas del Parque Industrial. También agradeció a los empleados, al gerente Daniel Álvarez, a los socios y clientes y destacó a Raimundo Quillehauquy, que presidia el consejo administrativo cuando se inició el proyecto.



Por su parte el intendente Lunghi destacó que “una vez más la Cooperativa nos trae buenas noticias, algo doblemente valorable en tiempos difíciles como los actuales. Y esa buena noticia va de la mano con los 75 años de historia y con la apuesta a la inversión incesante por la producción y por el acto del hacer. Esa impronta hacedora ha derrotado todas las adversidades y es sin dudas para mí un signo de identidad de la Cooperativa Agrícola de Tandil. Hacer, innovar, invertir, arriesgar, crear oportunidades, conforman la impronta que hoy escribe un nuevo capítulo de su historia con la inauguración de esta nueva planta elaboradora de alimentos balanceados”.



“Hay un número que explica la potencia de producción y llegada de la Cooperativa: esta fábrica abastece de alimentos balanceados al 85% de la producción lechera de la Cuenca Mar y Sierras.

Hay otros números que también completan el círculo virtuoso: la Cooperativa actualmente emplea directamente a 150 personas y tiene sucursales en alrededor de 20 localidades de la provincia de

Buenos Aires. Producir y crear trabajo hoy son el alma de la industria. Para mí es un orgullo que la Cooperativa Agrícola de Tandil forme parte de este mundo en desarrollo que es nuestro

Parque Industrial y desde aquí se configure en una polea de creación de riqueza y trabajo para la industria agrícola-ganadera”, agregó.



Finalmente resaltó “la articulación de los sectores privados y público para seguir haciendo de Tandil, entre todos, la mejor ciudad intermedia del país”. Felicitó a todos los que forman parte de la Cooperativa en este día “que honra su historia”.



Luego el intendente Miguel Lunghi y el Secretario de Desarrollo Económico Local, Raúl Moyano, entregaron un presente al presidente del Consejo Administrativo y se realizó el tradicional corte de cintas y una recorrida por la nueva planta.


VISITE NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
cerrar