Idioma:
Municipio de Tandil
CORONAVIRUS
CORONAVIRUS: LÍNEAS DE CONTACTO
PROGRAMA TITÁN
  • Desde el Sistema Integrado de Salud Público se están tomando todos los recaudos para prevenir el...
    Desde el Sistema Integrado de Salud Público se están tomando todos los recaudos para prevenir el...
  • LINEAS DE COMUNICACIÓN POR CORONAVIRUS<br /><br />107 – Línea de Emergencias <br /><br />(0249) 154607324 – Línea...
    LINEAS DE COMUNICACIÓN POR CORONAVIRUS

    107 – Línea de Emergencias

    (0249) 154607324 – Línea...
  • “Titan” está destinado a niños y niñas de cero a dos años que nazcan en el Hospital<br />Santamarina,...
    “Titan” está destinado a niños y niñas de cero a dos años que nazcan en el Hospital
    Santamarina,...
Alerta Tandil
Acceso a la información pública Plataforma indicadores locales
Programa de Accesibilidad Socio-Educativo Sistema Único de Movilidad Ordenada
Guia de Trámites
Reclamos 147
Tandil Forma
Perfil Personal
Licencia de Conducir
Factura On-line
Tasa unificada de actividades económicas
Farmacias de Turno
Habilitación de Comercios
Usina Tandil

CORONAVIRUS

Desde el Sistema Integrado de Salud Público se están tomando todos los recaudos para prevenir el coronavirus y se trabaja para reducir el riesgo de contagio a través de la implementación de los protocolos disponibles, para prevenir el ingreso del virus y para restringir o limitar su propagación.

Es por eso que se activaron los protocolos para evitar el contagio, considerando que:

A- Todas las personas que hayan regresado, después del 28 de febrero, de algunos de los países que actualmente están considerados con transmisión local (Europa, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón, Irán, Chile y Brasil) permanezcan obligatoriamente en sus hogares por 14 días y no concurran a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales.
Si tienen algunos de los síntomas, comunicarse al 107 para recibir asesoramiento y coordinar la visita de un equipo médico en su domicilio.

B- En caso de tener fiebre y uno o más síntomas respiratorios, comunicarse al teléfono de emergencia del Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil, 107, evitando concurrir a la guardia.

El coronavirus es causado por un virus que se transmite a través de las gotas de estornudos y tos, y del contacto con manos a ojos, boca y nariz. Por eso, es importante seguir estos consejos para prevenirlo entre todos:

* Lavarse las manos frecuentemente, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas y luego del contacto con superficies en áreas públicas.
* Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo. Lavarse las manos inmediatamente después o aplicarse alcohol en gel.
* Ante un cuadro gripal, no se automedique. Consulte a su Médico de cabecera o comuniquese al teléfono de emergencias (107)
*El uso de barbijo está recomendado SÓLO en caso de presentar síntomas respiratorios.
* Consulta precoz en caso de síntomas y antecedente de contacto con casos confirmados o de viajes a ciudades con circulación viral.
* Ventilar los ambientes.
* Limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.
* Evitar los lugares donde se registran aglomeraciones de público
* Para consultas sobre coronavirus y denuncias por violación al aislamiento obligatorio de 14 días, comunicarse al 249 4607324

Horarios de comercios

A partir de las 00 hs. del 27 de marzo y hasta nuevo aviso, el horario de funcionamiento en el Partido de Tandil para los rubros correspondientes a farmacia, veterinaria, hiper, super y minimercados, almacenes, kioscos, carnicerías, avícolas, pescaderías, panaderías, verdulerías y fruterías, será de 9 a 18 hs.

Se exceptúa de la medida a las farmacias que deban cumplir guardias de atención conforme la normativa vigente.

Desde la misma fecha, se establece como horario de funcionamiento en el Partido de Tandil, de 11 hs. a 13 hs. y de 19:30 a 21:30 hs. para el rubro correspondiente a rotisería. El resto de los establecimientos gastronómicos de comidas listas para consumir sólo podrán vender en esa franja horaria a través del servicio de entrega a domicilio.

Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros

A partir del 27 de marzo desde las 00 hs. y hasta nuevo aviso, se establecen los siguientes horarios de salida desde cabeceras para todas las líneas del Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros de Tandil:

a) Lunes a viernes, de 5.30 a 8.30 hs, de 13.00 a 14 hs, de 18.00 a 19.00 y de 21.00 a 22.00 hs. La frecuencia en estos días será cada 20 minutos.
b) Sábados, de 5.30 a 8.30 hs, de 13.00 a 14 hs, de 18.00 a 19.00 y de 21.00 a 22.00 hs. La frecuencia será cada 30 minutos.
c) Domingos y feriados sin servicio.

Cajeros automáticos

El Municipio exhorta a todas las entidades bancarias del Partido de Tandil que tengan cajeros automáticos a que, a partir del 27 de marzo desde las 00 hs., el horario de funcionamiento de los mismos sea de lunes a domingo de 8 a 20 hs.

También se establece que se realicen cuatro turnos diarios de desinfección integral y total de todos los cajeros automáticos, de acuerdo al siguiente cronograma: a las 8 y 12 hs. a cargo de la entidad bancaria y a las 16 y 20 hs. a cargo de personal de la Dirección de Bromatología de la comuna.

Además se recomienda a todos los usuarios del servicio de cajeros automáticos el uso de guantes mientras se utilicen los mismos y que se mantenga distancia en la fila previa a ingreso.


Todos los días el Sistema Integrado de Salud Pública emite dos comunicados (11 hs. y 20 hs.) con la situación epidemiológica de la ciudad. El último informe disponible puede descargarse desde aquí.



Descargar archivo adjunto


VISITE NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
cerrar