Idioma:
Municipio de Tandil
PROGRAMA TITÁN
CORONAVIRUS: LÍNEAS DE CONTACTO
CORONAVIRUS
  • “Titan” está destinado a niños y niñas de cero a dos años que nazcan en el Hospital<br />Santamarina,...
    “Titan” está destinado a niños y niñas de cero a dos años que nazcan en el Hospital
    Santamarina,...
  • LINEAS DE COMUNICACIÓN POR CORONAVIRUS<br /><br />107 – Línea de Emergencias <br /><br />(0249) 154607324 – Línea...
    LINEAS DE COMUNICACIÓN POR CORONAVIRUS

    107 – Línea de Emergencias

    (0249) 154607324 – Línea...
  • Desde el Sistema Integrado de Salud Público se están tomando todos los recaudos para prevenir el...
    Desde el Sistema Integrado de Salud Público se están tomando todos los recaudos para prevenir el...
Alerta Tandil
Acceso a la información pública Plataforma indicadores locales
Programa de Accesibilidad Socio-Educativo Sistema Único de Movilidad Ordenada
Guia de Trámites
Reclamos 147
Tandil Forma
Perfil Personal
Licencia de Conducir
Factura On-line
Tasa unificada de actividades económicas
Farmacias de Turno
Habilitación de Comercios
Usina Tandil

LUNGHI LLAMO A REDOBLAR EL ESFUERZO Y NO SALIR DE LA CASA: "NOS ESTAMOS JUGANDO LA SALUD Y LA VIDA"

El intendente Miguel Lunghi pidió a los tandilenses seguir redoblando el esfuerzo, quedarse en los hogares y no salir a la calle si no es imprescindible. "Nos estamos jugando nada menos que la vida. Acá no hay opciones, es cumplir cada uno con esto y cuidarnos entre todos. Si todos nos quedamos en nuestras casas, saliendo solo una persona para buscar la comida y lo básico, desplazándose lo menos posible, podremos bajar el nivel de contagios del coronavirus, que inevitablemente llegará. Si no cumplimos con esto, vamos a ver colapsados los sistemas de salud y vivir momentos dramáticos", aseguró.

El jefe comunal sostuvo que "esta situación requiere la responsabilidad y el esfuerzo de todos y evaluó que "la inmensa mayoría de los tandilenses está cumpliendo con la cuarentena obligatoria, actuando con responsabilidad, compromiso y solidaridad". "Lamentablemente como sucede en otros puntos del país, hay algunos que son una minoría sin dudas que no entienden que la responsabilidad de cada uno es lo que nos puede salvar a todos, por eso les pido a todos una vez más quedarse en las casas, no salir, cumplir con las normas establecidas, porque esto es jugarse la vida".

Lunghi remarcó además que "por supuesto le brindamos todo nuestro respaldo y apoyo a las fuerzas de seguridad y le pedimos que actúen con todo el rigor de la Ley, con la máxima decisión, para hacer cumplir sin excepciones la cuarentena decretada por el Presidente de la Nación".

El intendente evaluó que "en Tandil vamos bien hasta el momento, pero recién vamos tres días, esto recién comienza y lo tenemos que tener en claro. No podemos de ninguna manera bajar la guardia ni un segundo. Hemos tomado todas las medidas necesarias, duras pero las que había que tomar, anticipándonos, preparándonos, previniendo, cerrando todo lo masivo antes del decreto nacional, estableciendo controles sanitarios en los accesos y reforzando el sistema de salud pública trabajando codo a codo con los privados”.

“Hay un gran compromiso de todas las instituciones, del sector privado, de los medios de comunicación, de todas las fuerzas políticas, de toda la comunidad junto al Estado, se está trabajando entre todos de una manera excelente, es algo para sentir orgullo por la ciudad y la sociedad que tenemos en Tandil", sostuvo.

"Pero no podemos dejar de redoblar el esfuerzo, tenemos que insistir una y mil veces que solo la responsabilidad de cada uno puede hacer que pasemos esta pandemia mundial lo mejor posible. Hay que quedarse en la casa, cuidarnos, seguir las medidas y recomendaciones sobre la higiene y el cuidado. Es el único camino, es la única esperanza que tenemos", reiteró.

También Lunghi aseguró que "debemos estar en casa, tranquilos, en armonía, sabiendo que todos estamos contribuyendo con nuestra responsabilidad a superar esta crisis global e inédita".

"Estamos preparados, está batalla recién comienza, pero confío en nuestra gente y tenemos que poner cada uno de nosotros lo mejor, la máxima responsabilidad, para poder salir de esta crisis todos juntos".


VISITE NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
cerrar