Idioma:
Municipio de Tandil
VACACIONES MÁGICAS
CUIDEMOS NUESTROS BARRIOS LLEGA A VELA
NUEVA GUÍA DE TRÁMITES
MÁS Y MEJOR TECNOLOGÍA PARA LA CIUDAD
11° FERIA DEL LIBRO
  • El Municipio presenta una propuesta imperdible para que todos los chicos puedan disfrutar de la...
    El Municipio presenta una propuesta imperdible para que todos los chicos puedan disfrutar de la...
  • Durante la semana del 28 de julio al 1° de agosto, el Plan Permanente  del Municipio desplegará...
    Durante la semana del 28 de julio al 1° de agosto, el Plan Permanente del Municipio desplegará...
  • Ahora, los usuarios de nuestro sitio web, podrán acceder a toda la información sobre los trámites...
    Ahora, los usuarios de nuestro sitio web, podrán acceder a toda la información sobre los trámites...
  • MÁS Y MEJOR TECNOLOGÍA PARA LA CIUDAD
    Desde el Municipio seguimos incorporando tecnología de último generación para brindar mejores...
  • Entre el 6 y el 10 de agosto, en la Cámara Empresaria (Mitre 856), se llevará a cabo la 11º...
    Entre el 6 y el 10 de agosto, en la Cámara Empresaria (Mitre 856), se llevará a cabo la 11º...
Logo Pase
Guia de Trámites Tandil Forma
Shopping Emprendedores
Farmacias de Turno
Factura On-line
Tasa unificada de actividades económicas
Plano Georeferenciado
Habilitación de Comercios
Usina Tandil
Descargar flash player

SE FIRMO UN CONVENIO DE COLABORACION ENTRE EL MUNICIPIO, EL CONSEJO ESCOLAR Y EL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL N°403

El intendente Miguel Lunghi firmó este miércoles con autoridades del Consejo Escolar y del Centro de Formación Profesional N°403 un convenio de colaboración, a través del cual se bridnarán cursos en los Centros Comunitarios y estudiantes llevarán adelante prácticas técnicas profesionalizantes enmarcadas en programas vinculados al mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura y equipamiento escolar de establecimientos educativos del distrito de Tandil.

El jefe comunal rubricó el convenio de comodato con la presidenta del Consejo Escolar, Susana González y el Director del Centro de Formación, Daniel López. Del encuentro participaron también el Jefe de Gabinete, Marcos Nicolini, el Secretario de Desarrollo Social, Oscar Teruggi, el Subsecretario de Gobierno, Mauricio Acosta, la Subsecretaria del Cultura y Educación, Natalia Correa, el Director de Juventud, Pablo Civalleri, la consejera escolar Bibiana Fernández Rosso y el Secretario General de la CGT Tandil, Abel De Negri.

Luego de la firma Lunghi resaltó “a partir de este convenio estamos brindando un nuevo servicio a los vecinos y al mismo tiempo buscando soluciones para el mantenimiento de muchos establecimientos educativos de la ciudad. Ya que el Centro de Formación podrá desembarcar con todos sus cursos en los Centros Comunitarios y al mismo tiempo las personas que allí estudien realizarán prácticas que permitirán mantener y mejorar las escuelas”.

“Como ya lo he dicho muchas veces, el trabajo mancomunado entre el sector público y privado, junto a las instituciones de las ciudad, como en este caso el Centro de Formación Profesional N°403, permite que sigamos desarrollando una ciudad cada vez mejor. Con más integración, con más igualdad y con más educación, que son algunos de los ejes estratégicos que nos hemos planteado para la ciudad”, afirmó.

El convenio de colaboración

Entre sus cláusulas y antecedentes el convenio, enmarcado en normas provinciales y nacionales, estipula que el Municipio y el Centro de Formación Profesional N° 403, “promoverán y ejecutarán de manera conjunta actividades tendientes a ofrecer capacitación en oficios en algunos Centros Comunitarios, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social”.

“Algunas de estas capacitaciones, tendrán por objetivo, ante la intervención del Consejo Escolar convertirse en prácticas técnicas profesionalizantes enmarcadas en programas vinculados al mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura y equipamiento escolar de establecimientos educativos de Tandil. Estas deberán ser determinadas por el Cuerpo de Consejeros, respetando las prioridades establecidas por el área de infraestructura Escolar”, señala.

Además en su segundo artículo indica que la comuna “deberá colaborar en la provisión de espacios físicos para el dictado de las capacitaciones, insumos de limpieza y cargos de los servicios. Y que al finalizar el acuerdo las partes efectuaran una evaluación final de las actividades desarrolladas conjuntamente, con el fin de significar el impacto que han tenido las capacitaciones dictadas, como así también las prácticas en los establecimientos educativos”.


cerrar