Idioma:
Municipio de Tandil
EL CRISTO DE LAS SIERRAS DESDE EL AIRE
130 AÑOS DE VELA Y FIESTA DEL DULCE DE LECHE ARTESANAL
NUEVA GUÍA DE TRÁMITES
INSCRIPCIÓN A LA POLICÍA DE PREVENCIÓN LOCAL
INAUGURACIÓN DEL CRISTO DE LAS SIERRAS
  • EL CRISTO DE LAS SIERRAS DESDE EL AIRE
    Tandil, 12 de octubre de 2014
  • Desfile, fogón, visitas guiadas, destrezas criollas, rincón literario, productos regionales,...
    Desfile, fogón, visitas guiadas, destrezas criollas, rincón literario, productos regionales,...
  • Ahora, los usuarios de nuestro sitio web, podrán acceder a toda la información sobre los trámites...
    Ahora, los usuarios de nuestro sitio web, podrán acceder a toda la información sobre los trámites...
  • El 22 de septiembre comienza la inscripción para la Unidad de Policía de Prevención Local. Desde...
    El 22 de septiembre comienza la inscripción para la Unidad de Policía de Prevención Local. Desde...
  • Miles de tandilenses se acercaron a la zona de la Villa Don Bosco para participar en el acto de...
    Miles de tandilenses se acercaron a la zona de la Villa Don Bosco para participar en el acto de...
Logo Pase
Guia de Trámites Tandil Forma
Shopping Emprendedores
Farmacias de Turno
Factura On-line
Tasa unificada de actividades económicas
Plano Georeferenciado
Habilitación de Comercios
Usina Tandil
Descargar flash player

AUTOSERVIVIO DIARCO INAUGURO SU NUEVA SUCURSAL EN TANDIL

En un acto que se concretó este domingo y que fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi y el presidente de Autoservicio Mayorista Diarco Roberto Goldfarb, se inauguró formalmente la sucursal que la empresa nacional construyó en la rotonda de las rutas 30 y 226 y que genera 60 nuevos puestos de trabajo.

Del encuentro también participaron los gerentes general y nacional de ventas de la firma, Javier Vilela y Gabriel Fonte, el jefe de Gabinete de Municipio, Marcos Nicolini, el Secretario de Desarrollo Económico Local, Pedro Espondaburu, concejales, autoridades municipales, empleados y proveedores.

La nueva sucursal, que abrirá sus puertas este lunes, es la Nº 37 del Autoservicio Mayorista Diarco y servirá como centro de venta y distribución mayorista de gran variedad de productos para Tandil y una importante zona de la provincia de Buenos Aires.

La empresa cuenta con más de treinta años de experiencia y trayectoria ofreciendo la más amplia variedad de productos y servicios, con una extensa red de sucursales a lo largo y ancho del país.

Antes del tradicional corte de cintas, el intendente Lunghi, afirmó “hoy es un día de gran alegría para los tandilenses pues se está cristalizando aquí una decisión de radicación empresaria y un esfuerzo de coordinación organizativa que lleva casi tres años de trámites y denodados esfuerzos conjuntos, desde que nos reunimos por primera vez con el presidente de la empresa para evaluar juntos el proyecto”.

“Por todo eso quiero agradecerle especialmente al señor presidente de Diarco Roberto Goldfrab, la decisión de la empresa de radicarse y abrir sus puertas en Tandil, porque sabemos que transitamos un contexto económico cambiante y de mucha incertidumbre, y que aun así han seguido adelante con el emprendimiento, lo que mucho valoramos”, agregó.

En su discurso el jefe comunal continuó diciendo “felizmente después de mucho trajinar llegamos con gran satisfacción al día de la inauguración de este gran autoservicio mayorista regional, que seguramente convocará a comerciantes de una extensa zona que circunda a Tandil, porque es el único de la empresa establecido en el centro de la provincia de Buenos Aires”.

“Y digo felizmente porque cuando se concreta una inversión de esta magnitud, además de la satisfacción de que se elija a Tandil como lugar de radicación, uno piensa naturalmente en el incremento que se generará en el plano del movimiento comercial y en los 60 nuevos puestos de trabajo directos, a los que se deben sumar los indirectos”, resaltó.

Además Lunghi remarcó “sabemos que esta gran inversión contribuirá a mejorar la calidad de vida de muchas familias tandilenses, y que se suma a la inauguración, entre 2013 y 2014, de nueve nuevos emprendimientos empresarios industriales, que generaron 140 puestos de trabajos, que sumados a los 60 ya mencionados generados por Diarco, alcanzan la cifra de 200 puestos de trabajo directos y genuinos para los tandilenses”.

“También quiero decirles que por iniciativa del Municipio estamos lanzando mañana, en conjunto con la Cámara Empresaria, el Plan Estratégico del Comercio tandilense para dotar de un horizonte de mediano plazo a la evolución comercial local en un marco de concertación estratégica con los actores específicos del sector, porque todo buen proceso de desarrollo territorial debe darse en un espacio de planificación estratégica participativa”, adelantó.

Finalmente aseguró “seguiremos con nuestra apuesta primordial de fomento de las actividades productivas y de promoción de nuevas inversiones empresarias, porque detrás de cada una de ellas asoman las posibilidades de nuevos empleos para nuestra gente y eso, además de constituir una vía virtuosa de integración social, es un objetivo central de nuestra gestión”.

Por su parte el presidente de Autoservicio Mayorista Diarco Roberto Goldfarb, expresó “antes que nada quiero agradecer a las autoridades de Tandil y decirles a todos ustedes que no es usual llegar a una ciudad y sentir el recibimiento como hijo de la misma. Nosotros desde Diarco nos instalamos en muchos municipios y muy pocas veces nos han recibido con lo han hecho en esta ciudad, algo que es muy importante”.

“Cuando pude escriturar a principios de 2012 puse esta sucursal en el programa de construcciones, se demoró la empresa constructora y la terminó como para inaugurarla en abril de 2013. En febrero de ese año la Secretaria de Comercio dictaminó un congelamiento y tuve miedo que faltara mercadería y decidí suspender la apertura. Pasaron 60 o 90 días, me di cuenta que me había equivocado y me quedaba la alternativa de suspender las otras aperturas que venían atrás de Tandil o mandar esta sucursal al fondo de la lista, y entre una cosa y otra aquí estamos hoy”, continuó diciendo.

“Así que imagínense lo que significa llegar a esta ciudad a inaugurar esta sucursal que yo consideraba y sigo considerando será de las más importantes de la provincia de Buenos Aires. Tenemos diez sucursales en la provincia y salvo Bahía Blanca no creo que ninguna de las otras sucursales funcione más que esta”, señaló.

Finalmente reiteró el agradecimiento al intendente y a las autoridades municipales y manifestó “espero que mi empresa y yo podamos hacer honor a este recibimiento a través del tiempo y de los servicios que les podamos brindar a esta ciudad”


cerrar