Idioma:
Municipio de Tandil
AVANZAR 2018
GUÍA DE TRÁMITES
TANDIL EN VERANO
  • CÓMO REGISTRARSE EN ALERTA TANDIL
    CÓMO REGISTRARSE EN ALERTA TANDIL
  • Bajá desde acá todos los talleres y actividades del programa Avanzar en tu barrio
    Bajá desde acá todos los talleres y actividades del programa Avanzar en tu barrio
  • Desde esta misma página es posible acceder a toda la información sobre los trámites que se...
    Desde esta misma página es posible acceder a toda la información sobre los trámites que se...
  • El sábado 15 te esperamos para compartir juntos el lanzamiento de la temporada de verano con un...
    El sábado 15 te esperamos para compartir juntos el lanzamiento de la temporada de verano con un...
Alerta Tandil
Programa de Accesibilidad Socio-Educativo Sistema Único de Movilidad Ordenada
Guia de Trámites
Reclamos 147
Tandil Forma
Shopping Emprendedores
Licencia de Conducir
Factura On-line
Tasa unificada de actividades económicas
Farmacias de Turno
Habilitación de Comercios
Usina Tandil

SE FIRMO EL CONTRATO PARA LA CONSTRUCCION DE DOS TRIBUNAS EN EL SAN MARTIN

En un acto que se concretó este viernes en el Palacio Municipal, la Liga Tandilense de Fútbol y la empresa Shap firmaron el contrato para construir dos nuevas tribunas laterales en el Estadio General San Martín.

Del encuentro participaron el intendente Miguel Lunghi, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, la directora de Obras Públicas, Marta De Rico, el presidente de la Liga Tandilense, Marcelo Cifuentes, el presidente de Santamarina y del bloque de concejales del FPV, Pablo Bossio, la presidente del bloque de concejales de la UCR Mercedes Fuente y los representantes de la empresa constructora.

En mayo Lunghi confirmó que el Municipio adelantaría 2.800.000 pesos para financiar estas obras, necesarias para aumentar la capacidad del estadio de cara a la próxima temporada del Nacional B en la que participará Santamarina.

Luego de mantener contactos con diferentes empresas, se pudo avanzar en el proyecto y finalmente firmar el contrato para desarrollar las obras que estarían terminadas en octubre.

Con respecto al proyecto, el arquitecto Sebastián Niremberg de la empresa Shap, explicó que “se construirán dos tribunas premoldeadas, una de 28 metros y 20 escalones y otra de 28 metros y 28 escalones. Nosotros empezaremos a calcular toda la ingeniería de la obra y dentro de dos semanas estaremos entregando documentación para que la gente del Club construya las bases o fundaciones”.

“Estimamos que eso les va a demandar unos 50 días, que es el plazo que nos llevará a nosotros fabricar la estructura premoldeada en nuestra planta en la zona norte del gran Buenos Aires. Es decir que en unos 65 o 70 días nos estaremos encontrando para comenzar a montar las tribunas y calculamos que ese proceso nos llevará dos o tres semanas. Las dos tribunas arrancan desde el nivel del piso y están rodeadas atrás y los costados de parapetos o protección, también de hormigón premoldeado, para protección de la gente”, agregó.

Por su parte, Civalleri detalló: “Hoy se ha dado un paso importante que es la firma del contrato y la gente de la empresa ya comenzará a trabajar en la ingeniería de la obra, que es el primer paso. De acuerdo a los cálculos que estuvimos haciendo y si el clima nos acompaña esperamos que las dos tribunas puedan estar terminadas para la primera quincena de octubre”.

“En su momento el intendente Lunghi fijó un aporte total de 2.800.000 pesos. En esta etapa que se firmó hoy se invierten aproximadamente 1.600.000 pesos y a esto hay que agregarle un adicional para incluir el servicio de transporte de las estructuras premoldeadas desde la planta de ellos hacia Tandil y la parte del montaje, que estimamos serán unos 600 mil pesos. Es decir que quedará un saldo del monto que aportó el Municipio que será utilizado para otras mejoras que se hacen en el estadio”, señaló.

A su turno, Cifuentes expresó: “estimamos que tendremos tres meses de obras para contar con estas tribunas que tendrán una capacidad para 2700 a 3000 personas. De todos modos Santamarina jugará de local en el estadio, porque las obras se van a realizar donde ahora funcionan los pulmones, por lo que creemos que no vamos a tener ningún tipo de inconveniente”.

“Más allá de eso ya hemos empezado con otras obras en el estadio que estarán listas para el inicio del campeonato. Estamos hablando del arreglo de los palcos, ponerle butacas a la tribuna Mestelan, hacer un sala vip para recibir a los dirigentes visitantes, una confitería y otras cuestiones menores que ayudarán a presentar un estadio acorde para la ciudad”, añadió.

Consultado sobre el uso del estadio aclaró que “es un tema que estuvimos hablando el otro día en la Liga, la experiencia se hace al andar y veremos cómo vamos avanzando en este campeonato. De todos modos el uso no es exclusivo de Santamarina, la liga tiene otro tipo de compromisos como por ejemplo el sub 17 que se jugará en el estadio municipal, porque son compromisos asumidos y los tenemos que respetar”.


VISITE NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
cerrar