Idioma:
Municipio de Tandil
DEPENDE DE TODOS
PRE INSCRIPCIÓN PARA LA ESCUELA MUNICIPAL DE IDIOMAS CICLO LECTIVO 2021
PROGRAMA TITÁN
TURISMO EN TANDIL
VACUNATE CONTRA EL COVID-19
  • Depende de todos que sea el último primer día de un año en la escuela. <br /><br />La pandemia de...
    Depende de todos que sea el último primer día de un año en la escuela.

    La pandemia de...
  • Del 8 al 11 de marzo se encuentra abierta la pre inscripción para las vacantes de los niveles...
    Del 8 al 11 de marzo se encuentra abierta la pre inscripción para las vacantes de los niveles...
  • “Titan” está destinado a niños y niñas de cero a dos años que nazcan en el Hospital<br />Santamarina,...
    “Titan” está destinado a niños y niñas de cero a dos años que nazcan en el Hospital
    Santamarina,...
  • A partir de la apertura de la temporada y de las particularidades que genera la pandemia de...
    A partir de la apertura de la temporada y de las particularidades que genera la pandemia de...
  • Acercate al Centro de Salud Comunitaria de tu barrio, de lunes a viernes de 8 a 14 horas y los...
    Acercate al Centro de Salud Comunitaria de tu barrio, de lunes a viernes de 8 a 14 horas y los...
Alerta Tandil
Acceso a la información pública Plataforma indicadores locales
Programa de Accesibilidad Socio-Educativo Sistema Único de Movilidad Ordenada
Guia de Trámites
Reclamos 147
Tandil Forma
Perfil Personal
Licencia de Conducir
Factura On-line
Tasa unificada de actividades económicas
Farmacias de Turno
Habilitación de Comercios
Usina Tandil

CORONAVIRUS

Desde el Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio y el Comité de Seguimiento de Covid-19 de Tandil, se trabaja en el diseño y ejecución de acciones y políticas públicas con el objetivo de prevenir el coronavirus y reducir el riesgo de contagio a través de la implementación de diferentes protocolos.

A partir de un amplio acuerdo con distintos sectores representativos de la comunidad y en base a criterios científicos elaborados por el Comité de Seguimiento del Covid 19, se implementó un nuevo sistema integral para enfrentar las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

Con este nuevo esquema se busca cuidar y reforzar la salud pública a partir de la capacidad de respuesta del sistema sanitario de la ciudad ante la pandemia; contar con un sistema local de alertas temprano y confiable; tener previsibilidad, planificación y orden para transitar los próximos meses; y disponer de criterios objetivos y precisos que conozca toda la comunidad para implementar las medidas necesarias ante la evolución y los cambios de las situaciones sanitarias.

El sistema establece un modelo propio y que tiene en cuenta las características y particularidades de Tandil, en base a criterios objetivos relacionados con estadísticas semanales que toman en cuenta diversos factores de la situación sanitaria y del sistema de salud local.

El comité de Seguimiento del Covid 19 en Tandil es quien semanalmente determina la situación en la que se encuentra el distrito, de acuerdo a un grupo heterogéneo de factores e indicadores que contemplen los siguientes parámetros: 1) Camas Operativas Disponibles: determinado en base al porcentaje de camas ocupadas, personal de salud disponible y tecnología sanitaria aplicada a este recurso. 2) Gravedad de los Casos Activos de Covid-19: determinado por el comportamiento de la curva epidemiológica, cantidad de casos activos Covid-19 internados en establecimientos sanitarios y cantidad de casos activos Covid-19 en situación domiciliaria. La evaluación constante de estos indicadores permite tomar de manera previsible, rápida y a medida, una serie de acciones preestablecidas para el cuidado sanitario de la comunidad.

A partir de estos parámetros, el Comité de Seguimiento del Covid 19 define semanalmente o de forma inmediata ante la existencia de un brote de contagio epidémico repentino, en que estadio se encuentra el distrito.

Estadio Verde: Pueden funcionar todas aquellas actividades autorizadas o que hayan tenido protocolo sanitario aprobado para el desempeño o ejercicio de la actividad al 21 de agosto de 2020 y en la modalidad y con el factor ocupacional determinado en el acto administrativo o dictamen respectivo vigente a esa fecha.

Estadio Amarillo: El factor ocupacional de las actividades mencionadas se reduce en un 50% respecto del autorizado al 21 de agosto de 2020.

Estadio Rojo: Sólo se permite funcionar a las actividades determinadas como esenciales, respetando el factor ocupacional referido en el estadio amarillo y con un horario máximo de funcionamiento de hasta las 18 hs. Están exceptuadas de esa limitante el expendio de combustible, delivery, consultorios de profesionales de la salud, laboratorios y centro de diagnóstico, los cuales mantiene el horario autorizado al 21 de agosto de 2020.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

* Lavarse las manos frecuentemente, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas y luego del contacto con superficies en áreas públicas.
* Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo. Lavarse las manos inmediatamente después o aplicarse alcohol en gel.
* Mantener el distanciamiento de dos metros con otras personas
* Utilizar barbijo o tapabocas siempre que se sale de la casa,
* No compartir el mate
* Ventilar los ambientes.
* Limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.
* Evitar los lugares donde se registran aglomeraciones de público
* Ante un cuadro gripal, no se automedique. Consulte a su Médico de cabecera o comuniquese al teléfono de emergencias (107)
* Consulta precoz en caso de síntomas y antecedente de contacto con casos confirmados o de viajes a ciudades con circulación viral.
* Para consultas sobre coronavirus acceder a través de la página https://coronavirus.tandil.gov.ar/.

DENUNCIAS

Las denuncias por incumplimiento del aislamiento obligatorio de 14 días para las personas provenientes de zonas de transmisión local del virus o de brote epidémico activo o a la normativa de aislamiento, se pueden realizar comunicándose telefónicamente al 101 o 2494607324. Para las denuncias por cuestiones vinculadas a la Dirección General de Inspección y Habilitaciones está disponible el 103.

HORARIO DE ACTIVIDADES COMERCIALES Y DE SERVICIOS

Desde el 27 de febrero de 2021 la franja horaria habilitada para el desarrollo de lis diferentes sectores económicos de la ciudad es de 7 a 3 hs.

SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO URBANO DE PASAJEROS

Desde el 1º de marzo de 2021 el servicio de todas las líneas se brinda de acuerdo al siguiente cronograma y con salida desde cabeceras:

* Lunes a viernes, de 5:30 a 22:00 hs. La frecuencia en estos días será cada 20 minutos desde las 5:30 a 7:00 hs, cada 12 minutos de 7:00 hs a 18:00 hs y cada 20 minutos de 18:00 hs a 22:00 hs
* Sábados, de 5:30 a 22:00 hs. La frecuencia será cada 30 minutos.
* Domingos y feriados, de 7:00 a 22:00 hs. La frecuencia será cada 30 minutos.

LA PANDEMIA NO TERMINO, DEBEMOS CONTINUAR CUIDANDONOS.











VISITE NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
cerrar