Idioma:
Municipio de Tandil
REGISTRO DE OFICIOS DE TANDIL
PARTE DIARIO DE SITUACION EPIDEMIOLOGICA
COMPRA TANDIL EN TU BARRIO
MESA DE ENTRADA VIRTUAL DE DESARROLLO HUMANO
PROGRAMA TITÁN
Paga las tasas MUNICIPALES desde tu casa
  • En el medio de la pandemia COVID 19 nos encontramos trabajando en tratar de dar respuestas a las...
    En el medio de la pandemia COVID 19 nos encontramos trabajando en tratar de dar respuestas a las...
  • Todos los días el Sistema Integrado de Salud Pública emite un comunicado a las 20 hs. con la...
    Todos los días el Sistema Integrado de Salud Pública emite un comunicado a las 20 hs. con la...
  • Comprá en tu barrio es un Programa diseñado desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y...
    Comprá en tu barrio es un Programa diseñado desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y...
  • Ahora es posible realizar tus gestiones en la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat desde tu...
    Ahora es posible realizar tus gestiones en la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat desde tu...
  • “Titan” está destinado a niños y niñas de cero a dos años que nazcan en el Hospital<br />Santamarina,...
    “Titan” está destinado a niños y niñas de cero a dos años que nazcan en el Hospital
    Santamarina,...
  • Por HOMEBANKING, desde tu agenda de pago de PagoMisCuentas (Banelco) o LinkPagos (Link),...
    Por HOMEBANKING, desde tu agenda de pago de PagoMisCuentas (Banelco) o LinkPagos (Link),...
Alerta Tandil
Acceso a la información pública Plataforma indicadores locales
Programa de Accesibilidad Socio-Educativo Sistema Único de Movilidad Ordenada
Guia de Trámites
Reclamos 147
Tandil Forma
Perfil Personal
Licencia de Conducir
Factura On-line
Tasa unificada de actividades económicas
Farmacias de Turno
Habilitación de Comercios
Usina Tandil

EL INTENDENTE LUNGHI Y EL RECTOR TASSARA REAFIRMARON EL TRABAJO CONJUNTO Y ACORDARON LOS PRÓXIMOS PASOS EN IMPORTANTES PROYECTOS PARA LA CIUDAD

En un encuentro que encabezaron el intendente Miguel Lunghi y el Rector Roberto Tassara, el Municipio de Tandil y la Universidad Nacional del Centro reafirmaron el trabajo conjunto y avanzaron con iniciativas estratégicas para Tandil, entre las que se destacan el Acuerdo del Bicentenario y la Agencia de Cooperación e Inversiones.

En la reunión, que se desarrolló en el Palacio Municipal, también participaron el Jefe de Gabinete Oscar Teruggi, la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales de la comuna, Marcela Petrantonio, el Vicerrector Marcelo Aba, y el Secretario General de la Unicen Guillermo Corres.

En primer lugar las autoridades realizaron un análisis e intercambio sobre la actualidad y el contexto nacional y local generado por la pandemia de coronavirus.

Luego acordaron avanzar con el trabajo que se viene realizando en el marco del Acuerdo del Bicentenario, el espacio de diálogo, de participación plural y diversa entre todos los actores sociales e instituciones, que coordinan el gobierno comunal y la casa de altos estudios y que integran más de 80 instituciones representativas de la ciudad, con el objetivo de diseñar y consensuar políticas públicas para los próximos años.

El 27 de marzo de este año estaba programada la realización de la reunión anual para coordinar el trabajo e iniciar la nueva etapa centrada en la elaboración de proyectos. Este encuentro debió suspender por el aislamiento preventivo, social y obligatorio.

El intendente Miguel Lunghi y el Rector Roberto Tassara consideraron que en el proceso gradual de reapertura de actividades es importante concretar ese encuentro, que se llevará a cabo de forma virtual y para lo cual en los próximos días se comenzará a convocar a todos los representantes que participan del Acuerdo.

A poco más de dos años de su implementación, el Acuerdo del Bicentenario ha sido un espacio en el que surgieron importantes proyectos estratégicos para el desarrollo del Tandil del futuro como: los Circuitos Electorales, que ya se implementaron en la pasada elección, el Plan Forestal del Bicentenario, la Recuperación del Teatro Cervantes, la Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico o la creación de la Agencia de Cooperación e Inversiones, entre otros.

Justamente otros de los temas tratados por las autoridades fue la puesta en marcha de la Agencia de Cooperación e Inversiones que, de acuerdo a lo conversado este miércoles, podría concretarse durante el mes de agosto.

Este espacio, para el que se viene trabajando desde hace muchos meses, busca convertirse en una entidad diseñada especialmente para contribuir a la expansión e internacionalización de la economía regional y local y fortalecer las inversiones productivas en Tandil, promoviendo el espíritu empresarial, la innovación y la competitividad, proyectando a la región como una marca global. La Agencia funcionará en el edificio que ocupaba la Dirección de Turismo situado sobre la avenida Espora.

Finalmente se acordó proseguir y reforzar las gestiones ante el Ministerio de Defensa de la Nación por la cesión de las tierras ubicadas en inmediaciones de la VI Brigada Aérea, donde se destinarán 80 hectáreas para el proyecto del Polo logístico impulsado por el Estado local, y otras 100 hectáreas para la conformación de la chacra experimental de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unicen.

Actualmente hay algunas gestiones asociadas entre el Rector Tassara y el Diputado Nacional Carlos Fernández, que preside la Comisión de Defensa. En junio del año pasado el Municipio, la Universidad y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), firmaron las respectivas cartas de intención para concretar la cesión de tierras del Estado Nacional para el desarrollo de dos proyectos estratégicos para Tandil.

Luego del encuentro con el rector Tassara, el intendente Lunghi destacó la importancia de profundizar “este camino de cooperación y trabajo conjunto con el objetivo de impulsar proyectos e iniciativas fundamentales para el desarrollo y la construcción del Tandil de los próximos 20 o 30 años”.

“Estamos convencidos de la importancia de consolidar el modelo de gestión asociada que venimos implementando desde hace años, con cooperación entre el Estado local, el sector privado y las instituciones y organizaciones de la comunidad. En este sentido la Universidad tiene un rol muy importante y es una ventaja estratégica para Tandil”, completó Lunghi.


VISITE NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
cerrar