¿Qué es el Polo Productivo Social de Tandil?

El Polo Productivo Social es un espacio donde apostamos al trabajo como forma de inclusión social, compuesto por diferentes unidades productivas que se propone brindar formación y acompañamiento, a la vez de generar empleo a través de una producción local y sostenible con fines de auto consumo, compra estatal y comercialización.

El Programa es llevado adelante por la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat del Municipio de Tandil y busca generar y fortalecer emprendimientos productivos, promoviendo la igualdad de oportunidades para la inserción socio-laboral de los sectores más vulnerables de la sociedad desde una perspectiva de derechos.
Personas mayores de edad que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad social, desempleados en búsqueda de una oportunidad laboral o cuyos ingresos provengan de planes y programas de seguridad social y que se propongan adquirir herramientas para comenzar un trayecto hacia un empleo digno. Emprendedores y emprendedoras que posean conocimientos en los rubros (textil, carpintería, herrería, gastronomía y producción de alimentos) en búsqueda de fortalecer sus micro-emprendimientos sumando nuevos conocimientos y habilidades.
Dirección

14 de Julio 1147

Teléfono

02494 284940

Funcionamiento

Lunes a Viernes
de 7 a 19hs.

Atención

Lunes a Viernes
de 8 a 12hs.

Formación

Aprendemos produciendo. Generamos espacios para construir saberes de manera colectiva a través de la fabricación de productos de interés social y comercial, con el asesoramiento técnico de capacitadores y capacitadoras.

Producción

Aplicamos los conocimientos adquiridos, nos asociamos a través de proyectos autogestionados y establecemos encadenamientos productivos para elaborar y comercializar productos innovadores y creativos que mantengan una relación con la cadena de valor y los mercados. Brindamos talleres de producción textil, carpintería, herrería, gastronomía y producción de alimentos agroecológicos

Sustentabilidad

Compromiso con la salud y el medio ambiente Desde una mirada de sustentabilidad promovemos proyectos innovadores relacionados con la economía circular, las buenas prácticas agroecológicas y el cuidado del medio ambiente.

Contacto

Si queres participar o conocer nuestros productos.

Debe completar este campo.
Debe completar este campo.
Debe ingresar un email válido.
Debe completar este campo.
Debe seleccionar alguna opción.
Debe seleccionar al menos una opción.